Fútbol

Jugones acerca a Gayà al Barcelona

El Barcelona podría fichar a José Luis Gayà por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Por muy sorprendente que pueda resultar para el valencianismo que su capitán abandone el club, podría hacerlo en verano. Si recientemente se hablaba del interés del Barcelona en su fichaje; ahora se dice que, descontento con la gestión del equipo, José Luis Gayá se planteará salir del Valencia al final del presente curso.

Así lo ha desvelado en Jugones Josep Pedrerol. No obstante, han querido recalcar que el internacional español rechazó ofertas de Atlético y Real Madrid por seguir en el Valencia. Es decir, que la salida de José Luis Gayà, en ningún caso, tendrá un trasfondo económico.

El ridículo precio por el que el Barcelona podría llevarse a José Luis Gayà

El conjunto azulgrana tiene intención de desprenderse de Junior Firpo y busca un recambio low cost en LaLiga Santander. Si bien maneja varias opciones, el Barcelona ha contactado con el Valencia para saber por qué cantidad estaría dispuesto a vender a José Luis Gayà.

Según la prensa catalana, estaría dispuesto a hacerlo por15 millones de euros. Aunque pueda parecer sorprendente su precio, ya el verano pasado el Valencia vendió a a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Mucho más caro que José Luis Gayá para el equipo catalán resultaría Yuri Berchiche, al que ya ha sondeado en anteriores ocasiones. Además el Athletic es duro negociador, por lo que parece poco probable que el Barcelona se lance a por él. Un precio similar tendría Alfonso Pedraza, por el que el Betis descartó ejercer la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él y que ahora se ha reivindicado en el Villarreal.