Fútbol

Levante UD

Doukouré: “He tenido la suerte de poder volver: no todos la tienen”

Cheick Doukouré se ha recuperado de la lesión que no pudo superar Iván López.

Cheick Doukouré con el Levante frente a la Real Sociedad.
Cheick Doukouré con el Levante frente a la Real Sociedad.Juan HerreroEFE

El centrocampista del LevanteCheick Doukouré se mostró este martes encantado al haber jugado el pasado domingo sus primeros minutos de la temporada después de haberse recuperado de la rotura del tendón de Aquiles y remarcó que no todos los deportistas tienen la misma suerte que él.

El jugador africano recordó el caso de su excompañero Iván López, que el pasado verano abandonó el fútbol a los 27 años después de haber encadenado varias lesiones, y subrayó que pasó “por momentos difíciles” como el suyo.

Doukouré admitió que la lesión sufrida en julio en el tendón de Aquiles cuando jugaba cedido en el Huesca fue “muy difícil de encajar” porque acababa de recuperarse de una grave lesión de rodilla padecida en febrero de 2019.

En Huesca tenía mucha fe y energía positiva para volver y cuando te vuelves a caer es muy difícil. Esa lesión me ha tocado un poco más, porque cuando haces todo para volver y al final no puedes, tienes que volver a intentarlo”, indicó.

El centrocampista del Levante reconoció que tras jugar el pasado domingo en San Sebastián tiene “una sensación muy rara después de tanto tiempo” fuera de los terrenos de juego. “De verdad que mi día a día ha cambiado un poco, para mí es una gran alegría y es algo tan positivo que no lo puedo explicar”, comentó.

Espero que sea el inicio de algo nuevo y que lo bonito esté por llegar, que sea una nueva etapa. Es muy difícil decir qué ha sido lo más difícil”, agregó.

Doukouré quiso dar las gracias al Levante, al Huesca, al cuerpo técnico de Paco López, a los médicos, a sus compañeros, a la afición y, sobre todo, a su familia. “El Levante ha estado increíble conmigo, apoyándome todos los días”, indicó.