Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo podría intentar el fichaje de Chimy Ávila

Eduardo Coudet quiere llevar a Chimy Ávila al Celta de Vigo.

Fútbol/Primera.- Osasuna gana al Levante (2-0) pero pierde a Chimy Ávila por lesión
Chimy Ávila en un partido con Osasuna,LALIGA24/01/2020larazonLALIGA

El cuadro celeste, que ha firmado a Facundo Ferreyra hasta final de temporada, ha aplazado el fichaje de un nuevo delantero al próximo verano. Un jugador que gusta a Eduardo Coudet es Chimy Ávila, un futbolista que llegó a estar cerca del Barcelona y que actualmente acumula 14 meses sin jugar tras haberse roto por segunda vez el ligamento cruzado. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Celta de Vigo para negociar con Osasuna por el atacante de 27 años.

Chimy Ávila en principio estará disponible para Osasuna durante las diez últimas jornadas, al menos así lo ha señalado Arrasate, y el Celta de Vigo no dudará en lanzarse a por su fichaje si demuestra estar recuperado al cien por cien. Al menos, así lo apunta Fichajes.net

Chimy Ávila y los otros objetivos del Celta de Vigo

También a petición de Eduardo Coudet, el cuadro celeste quiere aprovechar que Luis Abram termina contrato con Vélez al final del presente curso para hacerse a coste cero con este central de 25 años al que también pretende el Betis. A favor de su fichaje jugaría la presencia de su compatriota, Renato Tapia, en el Celta de Vigo, que ha llegado a pedir públicamente su fichaje.

Al igual que Chimy Ávila, otro argentino con el que el Celta de Vigo ha querido hacerse, y cuyo fichaje ha aplazado al próximo verano, es con Franco Cervi. “Reforzamos las posiciones que pretendíamos traer, faltando la guinda de Cervi. Estamos mejor, más equilibrados. Hemos traído tres buenos jugadores y se han ido dos. El mercado no puedo decir que fue perfecto, pero fue bueno en lo deportivo y muy bueno en lo económico”, decía Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto gallego poco después de que se cerrase el mercado invernal.