Fútbol

Laotraliga

El Betis tendría intención de fichar a Alan Empereur

Alan Empereur podría regresar al fútbol europeo de la mano del Betis.

Alan Empereur con el Palmeiras.
Alan Empereur con el Palmeiras.Amanda PerobelliAP

A la espera de que se defina el futuro de Aïssa Mandi, el conjunto verdiblanco tiene previsto reforzar su zaga de cara al siguiente curso. Si bien el elegido para ello parecía ser Luis Abram, que termina contrato con Vélez al final del presente curso, el Celta de Vigo, donde juega su compatriota Renato Tapia, ha irrumpido con fuerza en la puja por el central de 25 años. Esto es algo que ha llevado al Betis a fijarse en Alan Empereur.

Así lo asegura TMW, que señala que el zaguero de 27 años juega en el Palmeiras en calidad de cedido, por lo que el Hellas Verona no vería con malos ojos hacer caja por él en verano. Además, Alan Empereur no ocuparía plaza de extracomunitario pese a ser brasileño, algo que ha animado al Betis a lanzarse a por su fichaje.

Alan Empereur y los otros objetivos del Betis

Pedro Ruiz, delantero formado en el equipo andaluz que en 2015 puso rumbo al Real Madrid, es una de las prioridades del club de las Trece Barras de cara al siguiente curso. El atacante de 20 años sufrió hace más de un año una rotura del ligamento cruzado anterior del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda cuando iba a ser traspasado al Eintracht de Frankfurt por 7 millones. Esta temporada, Pedro Ruiz ha anotado 13 goles en 32 partidos con el Castilla, lo que ha despertado el interés del Betis. El delantero lleva ha estado siempre en contacto con su anterior equipo y podría regresar al equipo verdiblanco en verano como cedido procedente del Real Madrid.

Otro que llegó al equipo andaluz en calidad de cedido, en su caso procedente del Barcelona, fue Juan Miranda el pasado verano. Retener al lateral de 21 años es, junto a fichar a Pedro Ruiz, el gran objetivo del Betis de cara al siguiente curso. De momento, el conjunto verdiblanco ya ha alcanzado un acuerdo con Juan Miranda para las tres próximas temporadas y deberá ahora hacer lo propio con el Barcelona para su traspaso.