Fútbol

Laotraliga

Al Sevilla le costaría 10 millones de euros fichar a Orkun Kökcü

Orkun Kökcü, objetivo del Sevilla, ha sido tasado en 10 millones de euros.

Orkun Kökcü con el Feyenoord.
Orkun Kökcü con el Feyenoord.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fichar a un centrocampista que ocupe el vacío que dejó Éver Banega será una de las prioridades del conjunto hispalense este verano. Precisamente para sustituir al argentino sonó en su día Orkun Kökcü, al que además del Sevilla pretendía el Arsenal. Sin embargo, el centrocampista renovó con el Feyenoord hasta 2025.

Ahora la delicada situación del equipo holandés ha puesto al futbolista de 20 años en el mercado. Obligado a rebajar sus pretensiones después de que éste sufriera una lesión de tobillo, el Feyenoord ha tasado a Orkun Kökcü en 10 millones de euros según Estadio Deportivo. Sin duda, una cantidad muy asequible para el Sevilla si decide volver a intentar su fichaje.

El turco, por su parte, se mostraba recientemente abierto a cambiar de aires. “Tengo contrato hasta 2025 pero la situación ha cambiado. El club ha sido muy claro sobre la situación financiera y está claro que no es buena, por lo que si viene un club con una buena propuesta para mí y la entidad puede ingresar una buena cantidad yo imagino que se le escuchará”, señalaba Orkun Kökcü.

Orkun Kökcü ha perdido enteros en la agenda del Sevilla en favor de Alexandr Golovín

Si bien el fichaje de Orkun Kökcü resulta más asequible, Monchi sueña con poder llevar al Sevilla a Alexandr Golovín. El centrocampista ruso de 24 años, por el que el Mónaco pagó 30 millones de euros en 2018 tras su gran Mundial, sólo ha disputado 21 partidos en el presente curso, aunque ha anotado cuatro goles y repartido ocho asistencias. El cuadro monegasco puede estar abierto a hacer caja por Alexandr Golovín y el director deportivo del Sevilla estaría dispuesto a intentar su fichaje.