Fútbol

Valencia CF

Javi Gracia se despide con un comunicado del Valencia

El Valencia ha prescindido de los servicios de Javi Gracia a cuatro jornadas del final.

Javi Gracia.
Javi Gracia.Javier ZorrillaEFE

El entrenador Javi Gracia ha asegurado este martes que las circunstancias que se encontró con su cuerpo técnico a su llegada al Valencia no fueron “las más adecuadas” para tener estabilidad y, pese a su despido por el mal rendimiento del equipo, ha recordado los problemas existentes a principios de temporada, como la ausencia de fichajes.

No puedo ocultar que las circunstancias que han rodeado al equipo nunca han sido las más adecuadas para trabajar con la estabilidad ideal para el cuerpo técnico y jugadores”, explicó en un comunicado público tras ser destituido este lunes después de la derrota de su equipo frente al Barcelona del pasado domingo.

En el mismo, esgrime de toda culpa a los jugadores. “Tengo que mostrar mi más absoluto respeto y agradecimiento a mis compañeros de cuerpo técnico y a toda la plantilla por la profesionalidad con la que han trabajado, intentando mantenerse al margen de todos los problemas que nos rodeaban”, manifestó.

Pese a que brinda su “respeto y apoyo para el futuro” al club, reconoce que fue un inicio de temporada “muy intenso por muchas razones”. “Hubo un exigente ritmo e implicación de trabajo de todos en el equipo. A pesar de ello, y fruto de las dificultades de cómo empezó el proyecto, se ha hecho muy difícil conseguir los objetivos deportivos que se hablaron cuando firmé mi contrato”, lamentó.

La profesionalidad de la plantilla y el resto de personas presentes en el vestuario es indiscutible. Por este motivo me marcho orgulloso del trabajo y esfuerzo que he visto día a día en el campo de entrenamiento, y convencido de que hemos dado lo mejor de nosotros mismos día tras día”, apeló.

Por último, tras agradecer el trato de los empleados del club y las muestras de cariño recibidas, por la calle, de parte de la afición, lanzó este mensaje: “Deseo lo mejor al Valencia y espero, de corazón, que el club vuelva a brillar como se merece”.