FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona vuelve a pensar en Mikel Merino como relevo de Busquets

Sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad costaría 60 millones al Barcelona.

Mikel Merino con la Real Sociedad frente al Athletic en la final de Copa del Rey.
Mikel Merino con la Real Sociedad frente al Athletic en la final de Copa del Rey.AFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana tiene previsto cerrar al menos un refuerzo por línea este verano. Todo parece indicar que apuntalará su zaga con Eric Garcia y que hará lo propio en su delantera con Sergio Agüero. Ambos llegarían al Barcelona a coste cero tras terminar contrato con el Manchester City, lo que daría al equipo catalán margen para fichar a un nuevo centrocampista como recambio de Busquets. Koeman quiere dosificar al futbolista de 32 años y el club ya peina el mercado en busca de alguien en su demarcación. Según Mundo Deportivo, entre las opciones que baraja el Barcelona se sitúan Camavinga, Locatelli y Mikel Merino.

La primera supondría un mayor desembolso económico para el conjunto blaugrana mientras que la segunda parece ser la opción más económica. No obstante, tras los pasos de Locatelli también estarían el Manchester City, la Juventus, el Milán y el Inter. Aún así, de todos ellos, el Barcelona es el que parece tener mejor relación con el Sassuolo tal y como quedó demostrado con el traspaso de Marlon.

El Atlético de Madrid, posible rival del Barcelona en la puja por Mikel Merino

En un punto intermedio se sitúa Mikel Merino. Sacar al centrocampista de 24 años de la Real Sociedad supone un desembolso de 60 millones de euros. Además del Barcelona, el Atlético de Madrid piensa en él como alternativa a Fabián Ruiz. Si bien el futbolista del Nápoles es su gran prioridad de cara al siguiente curso, quiere hacerse con sus servicios por 50 mientras que en Italia piden 70 por su traspaso. De no rebajar sus pretensiones el Nápoles, el Atlético de Madrid podría decantarse por Mikel Merino.