Lifestyle

Bélgica celebra en Madrid la Fiesta del Rey

Narin Zhiyan y Mark Calcoen.
Narin Zhiyan y Mark Calcoen.Julia RoblesLa Razón

La Fiesta del Rey se celebra todos los años en Bélgica el 15 de noviembre desde el 1866. Es la festividad del nombre de Leopoldo, el primer Rey de Bélgica, y desde 2001 se celebra esta jornada en presencia de los miembros de la Familia Real belga y otros dignatarios.

Ayer asistí, un año mas, a la recepción que organizo el embajador Marc Calcoen en el magnifico Palacete del Marques de Rafal, situado en el exclusivo barrio de Salamanca, que desde 1922 es la residencia oficial y desde 1950 además sede de la embajada de Bélgica.

Miek Calcoen Declercq, la esposa del embajador, presentó recientemente su libro Memoria del Palacio del Marques de Rafal, en conmemoración del centenario del palacete (1919-2019) y del 70 aniversario de la residencia como embajada (1950-2020). En la obra, cuenta la historia de este edificio emblemático, donde han vivido 18 embajadores, con testimonios escritos y fotografías históricas.

A la recepción asistieron numerosas personalidades, entre las que se encontraban el ex primer ministro Belga Yves Leterme, el secretario de Estado para la Union Europea, Marco Aguiriano, así como embajadores y amigos, entre ellos la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, Michele Pranchere, La embajadora de Rumania, Gabriela Dancau, La embajadora de Chipre, Koula Sophianou, La embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, y el recién llegado embajador de Grecia, Ioannis Tzovas-Mourouzis, junto a su esposa Anna.

Mark Calcoen junto a su esposa Miek.
Mark Calcoen junto a su esposa Miek.Julia RoblesLa Razón
Steefan de Clerck, cónsul de Bélgica en Cádiz, Nasrin Zhiyan y Santiago Velo de Antelo.
Steefan de Clerck, cónsul de Bélgica en Cádiz, Nasrin Zhiyan y Santiago Velo de Antelo.Julia RoblesLa Razón
Nasrin Zhiyan, Anna Tzovas, esposa del Embajador de Grecia, Koula Sophianou, embajadora de Chipre y Gabriela Dancau, embajadora de Rumania.
Nasrin Zhiyan, Anna Tzovas, esposa del Embajador de Grecia, Koula Sophianou, embajadora de Chipre y Gabriela Dancau, embajadora de Rumania.Nasrin ZhiyanLa Razón
Nasrin Zhiyan, Alfredo Leonard, Manuel Rodenas, Emilia Zaballos y Óscar Méndez.
Nasrin Zhiyan, Alfredo Leonard, Manuel Rodenas, Emilia Zaballos y Óscar Méndez.Julia RoblesLa Razón
Nasrin Zhiyan, junto al embajador de Bélgica en España, Mark Calcoen, y Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia.
Nasrin Zhiyan, junto al embajador de Bélgica en España, Mark Calcoen, y Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia.larazonLa Razón