Actualidad

Hípica

Madrid se convierte de nuevo en capital mundial de la hípica

Ifema reúne a los aficionados a este deporte durante tres días

Daniel Entrecanales en la Madrid Horse Week 2018.
Daniel Entrecanales en la Madrid Horse Week 2018.Manuel QueimadelosManuel Queimadelos

Un año más, IFEMA Madrid Horse Week -que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- convertirá este fin de semana de nuevo a Madrid en capital mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.

Pero, además, esta VII edición de IFEMA MHW verá cómo su habitual oferta gastronómica se revoluciona con la incorporación del prestigioso restaurante Zalacaín, que trasladará sus cocinas durante los tres días del evento para que los grandes aficionados a la competición hípica puedan disfrutar de las progresiones en la pista de sus jinetes y amazonas favoritos mientras degustan el excepcional menú que Zalacaín ha diseñado para la ocasión.

En la Zona MESA VIP, se ofrecerá un menú servido en mesa que cada día del evento cambiará su propuesta, tanto en horario de almuerzo como de cena, siempre basada en productos de temporada y en platos míticos de la casa, maridados con la mejor selección de su sumiller.

Además, todos aquellos que deseen vivir la experiencia IFEMA MHW desde uno de sus 16 palcos privados exclusivos también tendrán a su disposición diferentes estaciones temáticas con productos exclusivos que se irán alternando durante las jornadas: un puesto de panadería artesana, frutería (con diferentes frutas cortadas en el momento), estación de ensaladas, de jamón ibérico de bellota (5J), de quesos españoles e internacionales, de pintxos vascos, de hamburguesas de angus, de ceviche, de ahumados, de guisos y cremas, de carnes, de pescados y de postres. Estos afortunados ocupantes de los Palcos VIP, tendrán la posibilidad de acercarse a sus creaciones gastronómicas en un horario continuado desde el comienzo de la jornada hasta su finalización.

Ifema será punto de encuentro para los amantes de la hípica, en la foto, Daniel Entrecanales.
Ifema será punto de encuentro para los amantes de la hípica, en la foto, Daniel Entrecanales.larazonLa Razón

Año tras año, Ifema Madrid Horse Week congrega a numerosos rostros conocidos en torno a su multidisciplinar oferta de ocio y competición. En las últimas ediciones, ha contado con la presencia de Victoria Federica y Felipe de Marichalar y Borbón, que habitualmente no quieren perderse ni un detalle de las competiciones de Salto y Doma en torno a la Pista Central del evento deportivo. Su madre, S.A.R. la Infanta Doña Elena, es Presidenta de Honor de IFEMA MHW, y año tras año hace entrega del premio de la Copa del Mundo de Salto.

Helen Svedin en la Madrid Horse Week.
Helen Svedin en la Madrid Horse Week.larazonLa Razón

También son habituales a IFEMA MADRID HORSE WEEK Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y su mujer, la actriz y presentadora Mar Saura. Entre otros rostros famosos ligados al mundo del caballo, cabe destacar la presencia de los jinetes Sergio Álvarez Moya, Cayetano Martínez de Irujo, José Bono Jr., o la modelo Helen Svedin, gran aficionada a este deporte, que suele acudir acompañada de su esposo, el ex futbolista Luis Figo.

Además, en ediciones anteriores, también se dejaron ver por la Pista Central y el Salón del Caballo César Cadaval (Los Morancos), la modelo Malena Acosta o Astrid Klisans, la célebre modelo y arquitecta venezolana, casada con el cantante Carlos Baute.

Para toda la familia

Como complemento a la programación deportiva, el Salón del Caballo ofrecerá un año más una amplia oferta de ocio para toda la familia, con exhibiciones y actividades para todos los públicos. Los visitantes disfrutarán de un Village Comercial con más de 70 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración. Y, tras el éxito de la pasada edición, llegará MHW Gallery, un espacio en el ‘lay out’ del evento dedicado a todas las marcas premium de su sector que crearán acciones especiales y sorprendentes para los asistentes. Este año, además, se ha reforzado con la presencia de nuevas marcas y con una mayor accesibilidad para todos aquellos que se acerquen a los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

Algunos de los platos más emblemáticos del Restaurante Zalacaín
Algunos de los platos más emblemáticos del Restaurante ZalacaínlarazonLa Razón

Los más pequeños disfrutarán de su propio espacio donde podrán recibir su "bautismo hípico" en el Pony Park. La clausura del Pony Turf será, seguro, una de las competiciones más divertidas y aplaudidas por el público, con los jóvenes jinetes de entre 8 y 11 años compitiendo por la victoria a lomos de sus ponis.