Rosalía

¿Rosalía independentista? La gran embajadora de la moda española no entiende de colores

La cantante sale con un diseño amarilla en ‘Juro que’ y los independentistas lo ven como un guiño a los presos.

Rosalia
Rosalia actuando en la gala de los Latin Recording Academy of the Year en Las Vegas. Rosalia, (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)Chris PizzelloAP

No hay semana que Rosalía esté envuelta en alguna polémica. Y es que siempre hay quién se quiere subir al carro del éxito y aprovechar cualquier cosa que haga la famosa cantante para llevárselo a su terreno. Que si canta en catalán es malo, que si ahora viste de amarillo en su videoclip con su amor entre rejas es un guiño a los presos políticos. ¿Qué será la próximo? La verdad es quién quiere ver más allá es que está poco informado, porque el amarillo (mostaza), además de ser un color en tendencia, es un tono que Rosalía lleva habitualmente.

Rosalía, vestida de amarillo y con las uñas del mismo color en el videoclip de «Juro que»
Rosalía, vestida de amarillo y con las uñas del mismo color en el videoclip de «Juro que»larazonLa Razón

La catalana es una gran embajadora de la moda española y en el videoclip de ‘Juro que’ ha elegido hasta cuatro marcas ‘Made in Spain’. María Escoté, Etxart&Panno, ManeMané y Pepa Salazar. El estilismo es obra de Laura Vandall y han vuelto a contar con firmas jóvenes para sus diferentes looks. Y en el polémico estilismo amarillo, luce un corsé de ManeMané.

La cantante catalana aparece al inicio del videoclip con un elaborado cuerpo que luce un corsé blanco de estilo lencero sobre una camiseta transparente en rosa. Una elaborada pieza que forma parte de la nueva colección Primavera Verano 2020 de la diseñadora Pepa Salazar. Rosalía también luce prendas de María Escoté o Manemane. Este último es el artífice del polémico corsé amarillo que luce junto a unos pantalones holgados en el mismo tono.

Rosalía triunfa en la música, pero lo cierto es que su estética acompaña un estilo musical nuevo, único. Sobre el escenario se espera la magia de su garganta, pero las prendas que utiliza y su manicura son objeto de análisis. Desde un chándal de lujo hasta un glamuroso vestido palabra de honor, todo cabe en su guardarropa. En la madrugada del domingo al lunes estaremos pendientes de que color y que firma luce Rosalía en la gala de los Grammys 2020.