Música

Música

India Martínez enamora con su canción de Semana Santa durante esta cuarentena

La Saeta se coloca entre las seis canciones más escuchadas de YouTube en solo 48 horas.

Singer India Martinez during presentation "AlejandroSanz: Mas es Mas " tour in Madrid on Saturday 24th June, 2017.
Singer India Martinez during presentation "AlejandroSanz: Mas es Mas " tour in Madrid on Saturday 24th June, 2017.GSRGTRES

Hay himnos que han pasado de las gradas al balcón en el confinamiento. El coronavirus ha puesto letra incluso al himno de España y son muchas las canciones que nos ayudan estos días a plantarle cara al bicho. Como esa que Manuel Carrasco ha escrito a contrarreloj. Pero ¿qué hay de la Semana Santa? ¡No solo íbamos a mantener este año, pese a tener que quedarnos en casa, la tradición de comer torrijas. ¡Hasta las hemos preparado en su versión más sana para evitar engordar esos cinco kilos que de media dicen los expertos que cogeremos! Hay más tradiciones que con ingenio se han mantenido. Procesiones de balcón en balcón y rezos a las retransmisiones de años anteriores en la televisión. Y a muchos de estos actos ha puesto viva voz la cantante India Martínez. “La Saeta” es su nuevo tema y se ha colado ya entre los seis vídeos más reproducidos de YouTube con más de un millón de visualizaciones en solo 48 horas.

La de India Martínez es una copla disparada en tiempos difíciles al corazón de los fieles. “Espero que os abrace y os cure un poquito el alma en estos tiempos de miedo y vulnerabilidad...”, escribía en su perfil de Twitter la cantante. Y es que el objetivo de la canción no es solo traer a la memoria del pueblo la historia de La Pasión sino también homenajear la fe de los mayores y aliviar el miedo y la incertidumbre que todos sentimos. De ahí que, en su perfil de Instagram, la cantante haya lanzado este mensaje: “No imagináis lo que significa esto para mi.... UN MILLÓN de gracias a todos los que en estos momentos tan difíciles se arropan con mi voz, en sus casas, hospitales, trabajos, balcón. Os amo", escribía la artista.

Merece la pena que nos fijemos además en el mensaje con el que termina el vídeoclip de “La Saeta”, que por cierto, te mostramos sobre estas líneas. Dice así: “en la vulnerabilidad se halla nuestra fortaleza. Fortaleza que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir. Rezo a la humanidad, a la madre naturaleza, a la fe de nuestros mayores y a las nuevas generaciones. A todo aquel que se mueve que anda y camina por el mundo haciendo de sus acciones obras”.

Si aún no has escuchado “La Saeta” de India Martínez, te lo recomendamos. Un canto a la fuerza, la unión, la pasión, la esperanza. Un canto al sufrimiento, a su recompensa. Un canto al ritmo de la percusión que nos muestra el camino. ¡Saldremos de esta!