Qué comer (y qué hacer) entre fiestas para no sentirte hinchada

Los mejores consejos de nutrición y belleza para recuperar fuerzas entre Nochebuena y Nochevieja. ¡Toma nota!

En la imagen, un desayuno en la cama.
En la imagen, un desayuno en la cama. FOTO: Heather Barnes Unsplash

En estos meses de incertidumbre es normal haber cogido algún que otro kilito de más. No te castigues, pero tampoco te relajes entre bombones y polvorones. Salvador Ferrando, dietista-nutricionista y responsable de la unidad de medicina metabólica y control de peso de Instituto Médico Ricart, nos recomienda moderar mucho esta Navidad el consumo de dulces, por un lado, por “el sedentarismo obligado” por la COVID-19 y porque, además, durante las fiestas, nos vamos a mover menos que otros años. Por tanto, el dietista nos advierte que vamos a tener que intentar comer menos, ya que, con menor actividad física, el gasto energético es menor y la ganancia de grasa será mayor.

Diez consejos que te “desintoxicarán de la Navidad” y de este año tan peculiar

En la imagen, una bandeja de espárragos verdes.
En la imagen, una bandeja de espárragos verdes. FOTO: Christine Siracus Unsplash

A modo de regalo de Reyes, Salvador Ferrando y Leticia López, dietista y entrenadora personal de Instituto Médico Ricart nos dan 10 consejos que esconden la clave para “desintoxicarte” y recuperar tu silueta de antes del turrón e incluso mejorarla, lo mejor es que intentes hacer de estos hábitos, una rutina de por vida

  1. Reducir la ingesta de los hidratos de carbono, fundamentalmente por la noche.
  2. Toma frutas depurativas como la piña, la naranja o la manzana.
  3. Aumentar la ingesta de verduras en las principales comidas.
  4. Cenar ligero: pescado a la plancha con verduras de hoja verde, tortilla, verduras cocidas.
  5. Haz un desayuno completo con proteínas de alta calidad, fruta e hidratos de carbono complejos.
  6. No te saltes ni una de las cinco comidas diarias.
  7. Bebe dos litros de agua diarios.
  8. Retoma el ejercicio y si no entrenabas es el momento de que comiences a hacerlo.
  9. Incluye en tus entrenamientos circuitos (fuerza y resistencia), resistencia aeróbica y HIIT.
  10. Pide consejo a un profesional.

Ejercicio físico entre fiestas

En la imagen, un hombre se prepara para hacer ejercicio físico.
En la imagen, un hombre se prepara para hacer ejercicio físico. FOTO: Flo Karr Unsplash

Incluso si llevas tiempo sin hacer ejercicio físico, la Navidad puede ser un buen momento para ponerse en marcha. Una buena manera de hacerlo es recurrir a Emsculpt, el único procedimiento no invasivo en el mundo que desarrolla la musculatura de forma eficaz, utiliza la acción de un campo magnético focalizado de alta intensidad que induce contracciones musculares de alta intensidad que no se pueden realizar con entrenamiento común. Las contracciones son supra máximas, es decir, al mayor potencial que el músculo puede soportar, y en todo el volumen muscular.

En una sesión de 30 minutos hay más o menos 20 mil contracciones musculares, lo que equivale a 20.000 abdominales y a 20.000 sentadillas. Se lleva a cabo en la clínica de la doctora Beatriz Beltrán, quien sostiene que muchos de sus pacientes que no hacían ejercicio después de ver los resultados de la máquina han decidido empezar con el ejercicio diario para seguir manteniendo los resultados. “Ha sido un estímulo para comenzar una vida más saludable”, sostiene.

Un masaje relajante como necesidad (o capricho) navideño o porque yo lo valgo

En la imagen, una mujer disfruta de un masaje relajante.
En la imagen, una mujer disfruta de un masaje relajante. FOTO: Antonika Chanel Unsplash

Un masaje entre fiestas es la solución ideal para recargar nuestras pilas de forma exprés. Te recomendamos el baño de luna de Beldon Beauty (en la calle Lagasca en Madrid) que exfolia, hidrata y es antiedad. Este tratamiento llena la piel de luz y suavidad y termina con un masaje relajante con aceites específicos que dejan la piel hidratada y nutrida.

Sigue estos consejos y ¡brilla de nuevo en la última noche del año!