Pelo

La guía definitiva para llevar los cinco flequillos que triunfan en Instagram esta primavera

Descubre los trucos para saber cuál te favorece y lucir así la melena más moderna.

Jeanette Madsen
Jeanette MadsenPinterest

Si siempre has querido arriesgarte, ir a la peluquería y salir por la puerta con un bonito y atractivo flequillo, ahora es el momento. Esta primavera se llevan varios tipos de corte y hay cinco flequillos que arrasan en Instagram y entre las ‘celebrities’.

Esta es la guía definitiva para llevarlos con estilo y descubre los trucos de la Maison Eduardo Sánchez que debes de seguirpara no arrepentirte y acabar peleada con las horquillas si te has decidido a cortártelo por fin.

FRENCH BANG

Ana de Armas
Ana de Armas@ana_d_armas

Es uno de los más favorecedores y por el que ha apostado la actriz Ana de Armas. En palabras de Eduardo Sánchez, “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado”. ¿Y a quién favorece? “es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostro excesivamente alargados”, añade el estilista.

CURTAIN FRINGE

Halle Berry
Halle Berry@halleberry

Es el que más rejuvenece y suaviza los rostro. Jennifer López, Sienna Miller y Halle Berry son muy conscientes y se mantienen fieles a este flequillo. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.

FULL FRINGE

Dakota Johnson
Dakota JohnsonPinterest

Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es el que luce ahora la actriz Dakota Johnson. A ella le queda de maravilla, pero como señala el director de Maison Eduardo Sánchez, “es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa”.

BABY BANGS

Los Bridgerton
Los BridgertonPinterest

La serie Los Bridgerton ha devuelto este flequillo al panorama actual. Para refrescarlo, aconseja Eduardo Sánchez, “hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”. Tampoco favorece a todo el mundo. Como añade el especialista, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados”. A nivel nacional, Úrsula Corberó ha sido su mejor embajadora y la actriz Hiba Abouk se acaba de atrever con él.

SIDE-SWEPT

Anne Hathaway
Anne HathawayPinterest

Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma. Es el que luce ahora la actriz Anne Hathaway y el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, explica Sánchez.