Belleza

Esta es la famosa arcilla Ghassoul que absorbe las impurezas y actúa como purificador de la piel

Un ingrediente multiusos adecuado para todo tipo de pieles.

Mascarilla de Rowse
Mascarilla de RowseRowse

La cosmética natural está postulándose como la favorita entre las gurús de la belleza. Si hace unos días descubríamos los labiales veganos más codiciados del momento, hoy hablamos de la famosa arcilla Ghassoul. Avisamos que caerás rendida a sus encantos porque tiene tantos beneficios para la piel que se convertirá en un imprescindible en tu rutina.

Hablamos con Rowse, la firma española de cosmética botánica que triunfa con su lema del minimalismo sobre el tocador y la bolsa de aseo. Han sido quienes nos ha desvelado las maravillas de este mágico ingrediente extraído de las montañas del Atlas en Marruecos.

Arcilla Ghassoul de Rowse.
Arcilla Ghassoul de Rowse.Rowse

El Ghassoul es una arcilla multiusos adecuada para todo tipo de pieles, destaca por su capacidad para absorber las impurezas”, explican. Y entre sus variados beneficios destacan:

  • Purificador: elimina las células muertas y el exceso de “grasa” mejorando el tono general de la piel.
  • Calmante y antiinflamatorio: es rico en magnesio, un potente antiinflamatorio que mitiga las rojeces. Además, el efecto calmante de esta arcilla, alivia y suaviza el cutis.
  • Mejora la elasticidad: es rico en sílice por lo que ayuda a revertir el detrimento decolágeno mejorando la elasticidad y reduciendo la apariencia de líneas de expresión.
Mascarilla de arcilla Ghassoul de Rowse
Mascarilla de arcilla Ghassoul de RowseRowse

¿Cómo usar Ghassoul correctamente?

Para el rostro: una vez por semana proponemos realizar una mascarilla facial.

  • Mezclar una cucharada de la arcilla con dos cucharadas de agua para crear una pasta que se aplicará sobre el rostro.
  • En caso de tener piel grasa dejar actuar durante 5 minutos. Para pieles secas es conveniente retirar la mascarilla tras 2/3 minutos. Aclarar siempre con agua tibia y secar suavemente con una toalla limpia antes de aplicar unas gotas del aceite vegetal nutritivo.

Para el cuerpo: se recomienda el Ghassoul para la exfoliación semanal, por su resultado purificante y por promover una mejor absorción de los productos, eliminando las células muertas y estimulando la regeneración de la piel.

  • Aplica la mezcla (mix de arcilla con agua o Rose Water) sobre la piel húmeda masajeando suavemente con movimientos circulares.
  • Dejar actuar durante unos 20 minutos antes de aclarar con agua tibia. La piel estará hidratada y preparada para absorber mejor los nutrientes.

Para el pelo: una de las Beauty Recipes de la marca (disponible en su página web) es The Volcanic Clay Hair Mask, una mascarilla que hidrata y protege el cabello, al mismo tiempo que se fomenta su volumen, además es perfecto para el pelo graso.