WhatsApp

Estos trucos de WhatsApp te cambiarán la vida

Te presentamos distintas formas de aprovechar esta herramienta más allá de los audios y los mensajes de texto.

WhatsApp es la herramienta de comunicación más utilizada por usuarios del todo el mundo.
WhatsApp es la herramienta de comunicación más utilizada por usuarios del todo el mundo.RUPAK DE CHOWDHURI

¿Os imagináis la pandemia sin haber tenido WhatsApp?. Ante la necesidad de seguir comunicándonos, esta aplicación ha sido la más utilizada en el ultimo año para poder estar en contacto con nuestros seres queridos e incluso poder trabajar. Y es que todo el mundo usa WhatsApp, y lo raro es encontrar a alguien que no lo utilice. Sin embargo, todavía no sabemos todas las opciones que ofrece la plataforma y que puede hacer que disfrutemos aún más de ella.

Ese año, WhatsApp ha prometido una auténtica revolución integrando nuevas opciones para poder pagar a través de la aplicación, integrar una banca móvil e incluso cambiar el color de la aplicación a nuestro antojo. Hasta que llegue el momento, vamos a descubrir algunas posibilidades que seguramente no conocías.

Escuchar los audios antes de enviarlos

Empieza a grabar el audio de manera normal como has hecho hasta ahora. Mantén pulsado y luego desliza el dedo hacia arriba hasta que te aparezca un candado, lo que te permitirá grabar sin tener que mantener el dedo pulsado. Es decir, haz el mismo proceso que cuando quieres enviar un mensaje de voz que es largo y bloqueas la pantalla para poder grabar sin sostener el botón.

Graba la nota de voz con normalidad, pero cuando termines no pulses sobre el botón de enviar, sino que debes volver hacia atrás. También puedes volver a la pantalla principal del teléfono.

Vuelve a entrar a WhatsApp y a la persona en la que estabas grabando el audio. Si hiciste los pasos correctamente, verás sobre el chat un botón de reproducir y otro de eliminar, además de una línea de tiempo sobre la duración del audio.

Como oír un audio sin que los demás lo sepan

Lo primero que debes hacer es crear un chat contigo mismo (es tan fácil como crear un grupo con alguien y eliminar a esa persona del grupo, quedarás tú como único administrador).

Una vez que ya lo tienes creado, selecciona el audio que te enviaron y mándatelo a ti mismo. La nota de voz se va a reenviar como un archivo de audio y no como nota de voz, por lo que podrás reproducir el contenido como cuando te mandan una pista de música u otro archivo de audio. Así lo podrás escuchar sin que la persona que te lo envió se entere.

Cómo agregar un contacto sin tener su número de teléfono

Abre WhatsApp y despliega el menú de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Selecciona Ajustes. Verás que en la parte superior está tu nombre de usuario con tu foto y en la parte derecha un código GQ en pequeño. Ese código lo puedes poner en cualquier lado para que te agreguen. De esa forma, cualquier usuario se agrega de forma automática y ya le podamos enviar mensaje, o nos puede escribir si tiene nuestro código.

Cambia la tipografía y activa las negritas, cursiva y tachado

Esta opción es tan sencilla como colocar tres comillas antes y después de la palabra u oración a la que queremos cambiar la tipografía, de esta manera:

```Hoy va a ser un buen día```

Para activar las negritas debes colocar un doble asterisco antes y después de la palabra o frase. Para usar cursiva tienes que empezar y terminar con un guión bajo. Y para el tachado es necesario usar virgulillas o tildes de la eñe. Aquí un ejemplo de cómo debes hacerlo:

**negritas**

_cursiva_

~tachado~

No permitir que cualquiera vea tu foto de perfil e información

Si das tu teléfono a clientes o estás metido en grupos donde no quieres que anden revisando tu foto, el truco es tan sencillo como ir a la Configuración de la aplicación- cuenta – privacidad – foto de perfil- Mis contactos.

De esta forma puedes elegir los contactos que quieres que vean tu foto, estados, información de tu cuenta y tu última hora de conexión.

Mensajes que se autodestruyen

La plataforma ha integrado recientemente la opción de enviar mensajes a personas que desaparecerán después de siete días. Si te apetece probarlo tan solo tienes que abrir el nombre de la persona a la que quieres enviarle el mensaje. Debajo de su nombre verás que te salen las opciones “silenciar notificaciones, personalizar notificaciones, visibilidad de archivos multimedia”. Debajo aparece la opción “mensajes temporales”: actívalo y listo.

Cómo ocultar el aviso de “escribiendo”

La manera más fácil es usar el modo avión dentro del teléfono. Tienes que abrir la conversación en la que quieras enviar el mensaje. Activa el modo avión y luego escribe el mensaje. También puedes desactivar el WiFi o los datos móviles. Una vez que tengas el mensaje escrito, desactiva el modo avión para que el mensaje llegue a la persona.