Moda

Los lazos son la última obsesión de la moda, y nuestras tiendas favoritas lo confirman

El detalle más preppy es ahora el más cool entre las expertas.

El detalle más preppy es ahora el más cool entre las expertas
El detalle más preppy es ahora el más cool entre las expertasPinterest

A menos de una semana del comienzo oficial de la Navidad, parece que lo único que importa en cuestiones de moda son los brillos, el glitter, el dorado y el plata y los apliques joya, dejando que otro tipo de adornos pasen a un segundo plano en favor del exceso y el maximalista. Pero, ¿y si pudiésemos aunar en una sola prenda ese barroquismo imperante de una mera distinta y original? Y a ser posible que pudiésemos seguir llevando pasadas estas fechas. Aún más, que pueda aplicarse con el mismo éxito a vestidos, abrigos, blusas y tops y salir triunfal en el intento.

Puede que hayamos encontrado la respuesta a todo esto: el lazo XXL. Un detalle que pare muchos puede pasar casi como un mero adorno extravagante sin apenas recorrido más que el de una noche de gala o incluso una alfombra roja, pero que el mundo de la moda nos está diciendo de manera sutil que puede ser mucho más. Y es que si hasta ahora habíamos visto como las blusas festivas de organza lo incorporaban, y algún vestido esporádico, lo cierto es que repasando las tendencias que veremos la próxima temporada nos hemos dado cuenta que a partir de ahora se aplicará a todo tipo de prendas, y nosotras creemos que estas fiestas que se avecinan son la oportunidad perfecta para prestarse a ello.

Esta temporada los lazos asumirán todo el protagonismo, hasta tal punto que solo requieren de las piezas más sencillas para acompañarlos, como vestidos negros, da igual el largo, pantalones que pueden ir desde sencillos vaqueros hasta tipo leggins (el detalle de lentejuelas siempre es un plus si queremos subir de nivel el toque festivo). O alcanzando incluso el grado superlativo, esto es lucidos en forma de top que se crean directamente a partir del propio lazo, dando como resultado un aire de regalo que es perfecto para sorprender estas fechas.

Vestido negro midi con detalle de maxi lazo, de Rixo (332 euros)

Vestido negro midi con detalle de maxi lazo, de Rixo
Vestido negro midi con detalle de maxi lazo, de RixoRixoVestido negro midi con detalle de maxi lazo, de Rixo

Mono lazo lentejuelas, de Zara (59,95 euros)

Mono lazo lentejuelas, de Zara
Mono lazo lentejuelas, de ZaraZaraMono lazo lentejuelas, de Zara

Top de tafetán con lazo, de H&M (59,95 euros)

Top de tafetán con lazo, de H&M
Top de tafetán con lazo, de H&MH&MTop de tafetán con lazo, de H&M

Otra de opciones que nos plantea el street style es llevarlo en forma de pequeños detalles, como en forma de broche en la solapa de un abrigo, en el pelo como coletero o pasador o incluso como adorno en los zapatos, una buena idea para aquellas que no se atrevan todavía con la forma más exagerada de esta tendencia.