Belleza

Estos son los 5 errores de maquillaje que te hacen parecer mayor contados por un experta

Te contamos qué haces mal y cómo mejorarlo

Te contamos qué haces mal y cómo mejorarlo
Te contamos qué haces mal y cómo mejorarloPinterest

No hace falta ser toda una experta en maquillajepara descubrir lo que nos favorece y lo que no. Algo que todas las mujeres mejoramos con el paso del tiempo y el profundo conocimiento de una misma. Pero ante la duda y la poca pericia, lo mejor es siempre recurrir a lo sencillo y a productos que nos hagan lucir lo más natural posible, evitando excesos y con ello meteduras de pata. Porque lo cierto es que ir mal maquillada puede tener muchas más consecuencias negativas de las que piensas, y una de ellas es la de lucir hasta 10 años mayor de tu edad real. Si el maquillaje es un gran recurso para sacarnos el máximo partido e incluso lucir más joven, hay errores que consiguen el efecto contrario. Pero, ¿cuales?

Pues para saberlo hemos querido recurrir a la maquilladora Cristina Lobato, que lleva desde 2001 colaborando con las mejores firmas de ropa y complementos, además de ser experta en novias e invitadas. Ha sido ella la que nos ha dado 5 claves para entender qué estamos haciendo mal cuando nos maquillamos.

1. No preparar la piel de forma adecuada

No aplicar una crema hidratante antes de comenzar a maquillar provoca que la base de maquillaje para piel madura no quede uniforme y se apelmace en las líneas de expresión, acentuando las arrugas y los poros. La prebase de maquillaje será tu gran aliada. Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.

2. Utilizar bases de maquillaje con mucha cobertura y en tonos más oscuros

Realmente se consigue el efecto contrario. Es mejor escoger una base con un tono lo más similar a nuestra piel y de cobertura ligera para que el efecto sea fresco y nos aporte luminosidad. Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después aplica polvos bronceadores de un tono natural, a ser posible totalmente mates.

3. Abusar de las sombras de ojos con brillo.

Hacen que se marquen las arrugas y los pliegues en los párpados. Es preferible usar tonos mates y colores muy suaves. A partir de una edad, menos es más. Para delinear los ojos a una cierta edad mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada. Antes de aplicar las sombras es importante utilizar prebase de ojos para rellenar los pliegues que se forman en los párpados.

4. Maquillaje de labios.

Con el paso de los años se va perdiendo volumen. Muchas mujeres maduras tienden a maquillarlos con tonos oscuros como rojos, guindas o amarronados para dar volumen. El problema viene cuando estos colores tienden a marrón y endurecen mucho más las facciones. Lo recomendable sería utilizar tonos nude que nos ayuden a dar volumen al labio pero de forma más natural y dulcificando más el rostro maduro. Es importante también mantener el labio hidratado y eliminar células muertas con un exfoliante.

5. Aplicar el colorete en las mejillas, muy cerca de la nariz.

Es preferible aplicarlo en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien para crear un “efecto lifting”. Para un efecto reafirmante evita dar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Esto resta naturalidad. Utiliza tonos naturales rosas o melocotón, estos aportan frescura y un aspecto saludable.