Moda

La nueva campaña de Zara Studio nos anuncia la vuelta del Barroco y del Romanticismo a nuestro armario

La firma de Inditex convierte a sus modelos en unas Reinas de las Nieves de aires punk.

La firma de Inditex convierte a sus modelos en unas Reinas de las Nieves de aires punk
La firma de Inditex convierte a sus modelos en unas Reinas de las Nieves de aires punkzarafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Cuando creíamos que el minimalismo y la moda andrógina seguiría dominando las próximas temporadas, Zara una vez más toma la delantera y nos sorprende con una propuestas llenas de romanticismo, donde además no solo importa la ropa, si no que el mensaje que transmite su campaña es igual o más importante que sus prendas. Con el fotógrafo Steven Meisel a la cabeza, la firma de Inditex ha contado en su elenco con nombres tan consagrados como el de Edie Campbell o musas de las canas y el estilo maduro como Marie Sophie Wilson, que en los últimos tiempos se ha convertido en una habitual de la marca gallega.

Si bien parece que para esta colección Studio, Zara ha querido dar un giro frente al color y los tonos neón que parecía que venían inundando todas sus últimas propuestas, y que también eran los protagonistas de las recientes prendas virales de Instagram, como el la chaqueta verde que ya ha lucido Rocío Osorno. En lo último que hemos podido ver en su web todas las prendas varían entre el blanco y el negro, con alguna tímida concesión al azul. Eso sí, lo que no faltan son los detalles de todo tipo. Desde calados y bordados suizos, pasando por estampados de rayas, flores, Paisley, encajes, ganchillos y detalles de tul forman una serie de propuestas que podríamos decir se encuentran a medio camino entre el barroquismo de una Maria Antonieta moderna y el punk elegante de una Vivienne Westwood en bicolor.

Estas influencias también se han dejado notar en el corte de la ropa, como en los corsés, maxi cinturones tipo fajín de cuero, mangas abullonadas, o incluso en algún vestido palabra de honor con falda llena de volantes asimétricos. En esta nueva revisión del estilo neogótico de Zara también hay hueco para chaquetas de corte militar, una de las prendas que más nos ha sorprendido por llevar años desaparecida, pero dulcificada aquí por el tono crudo y los detalles calados.

Todo esto con la importancia que Zara ha aprendido a dar cada vez más a la diversidad a la hora de escoger su elenco de modelos, entre las que encontramos mujeres de color, asiáticas, de aspecto nórdico, curvys y hasta mujeres de más de 60, que nos enseñan que este estilo es apto para cualquier edad y para cualquier cuerpo.