Cargando...

Moda

La nueva Marta Ortega analizada por expertos: de su imagen más fashion a su rol más potente de mujer ejecutiva empoderada

Desde hoy ocupa por fin la presidencia de Inditex, cargo para el que estaba predestinada desde niña.

Hay gente que nace con estrella, otros nacen con su futuro ya predestinado y pese a ello se lo forjan empezado desde abajo para llegar a lo más alto en el momento que más preparados estén. Y eso es lo que ha pasado con Marta Ortega en Inditex. Se crió como una niña de clase media de una capital de provincia hasta que supo que era hija de uno de los hombres más ricos de España y del mundo y que su futuro era también el de convertirse en toda una magnate del mundo de la moda. Y desde hoy, a sus 38 años, ocupa por fin la presidencia de Inditex, cargo para el que estaba predestinada desde niña y del que ahora toma las riendas siendo toda una mujer empoderada que ha forjado su futuro con los mejores estudios y empezando desde abajo en una tienda de Zara. Porque además, ha tenido al mejor maestro, su padre,Amancio Ortega y al mejor ejemplo, Beatriz Padín, que a sus 53 años es directora de Zara Woman y mentora de Marta Ortega.

La benjamina de la familia Ortega asume hoy la presidencia no ejecutiva de Inditex, culminando así el proceso de cambio iniciado en noviembre, cuando el grupo anunció la salida pactada de Pablo Isla y el nombramiento como consejero delegado de Óscar García Maceiras. La sucesora de todo un imperio y para mostrarlo al mundo, Zara ha hecho publica esta primera fotografía oficial de Marta Ortega para hacer efectivo su nombramiento como Presidenta de Inditex. Y nosotras hemos querido analizar esta fotografía de la mano de los mejores expertos en moda en nuestro país.

Marta Ortega cumple 40 años.InditexInditex

“El poder de un dos piezas negro formado por chaqueta y pantalón de pinzas y corte palazzo. Completan el look una camisa blanca de mangas francesas y una sencilla, pero elegante doble gargantilla a juego con los discretos pendientes. Una imagen elegante, sofisticada, más seria y corporativa a otras que nos tienen acostumbrados, pero en líneas generales muy trabajada y cuyo mensaje implícito viene a decir que la nueva Marta Ortega es ahora una potente ejecutiva, una mujer líder y 100% capacitada para asumir su nuevo rol en Inditex. Coincide el detalle de elegir el acabado en color blanco y negro de la imagen como en las fotografías difundidas de su boda, quizás por la atemporalidad y distinción que este efecto consigue en las imágenes”, nos explica Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.

En la misma línea, Víctor Blanco, uno de los estilistas estrella de España encargado de los estilismos de Nieves Alvárez, Ester Expósito o Ana Mena: “Marta Ortega se ha decantado por un estilismo clásico, timeless y muy ejecutivo. Aunque, personalmente lo veo demasiado clásico y poco favorecedor para esta ocasión. A mi como estilista me hubiera gustado más un traje más ceñido y menos masculino que favoreciera más su figura y estilo”.

Cargando...