Belleza

El peluquero de las celebrities nos chiva los mejores cortes de cabello para un cambio de look a los 20, 40 o 60 años

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez desvela los trucos y tendencia de 2022.

Grece Ghanem con su mejor look.
Grece Ghanem con su mejor look.@greceghanem

El buen tiempo está a punto de comenzar y eso es sinónimo de cambio en el armario. Si cada temporada, hacemos una renovación de las prendas, ¿por qué no hacer un cambio de look con un corte de cabello? Siempre es buen momento de añadir un toque natural, elegante y mejorar las facciones del rostro, y todo esto se puede conseguir pidiendo cita en la peluquería. Si Kendall Jenner se apuntó al tono rojizo y Carmen Lomanase cortó su melena dorada, ahora te toca a ti y ser valiente con tu cabello. ¡No pierdas tiempo!

Después de ver a Julia Robert dijo adiós a su icónico rubio y Vanesa Lorenzo se apuntó a las mechas rubias que vas a querer este verano, no puedes esperar a tener más señales de que necesitas un cambio de look. Da igual, si tienes 20, 40 o 60 años, el cabello tiene que renovarse. Además, te notarás con mayor confianza y con una actitud positiva.

¿Cómo podemos saber qué cambio de look es el más acertado? Todo depende del tipo de cabello, el estado en el que esté el pelo, la forma del rostro y la edad. Estos cuatro factores son esenciales para acertar.

La Razón Lifestyle habló con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Nos contó en qué se tiene que fijar una mujer de 20, 40 o 60 años cuando quiere un cambio de look. A través de sus años de experiencia, el profesional citó trucos y cuáles serán tendencias en cabelloserán los más virales en 2022.

“A los 20 está permitido prácticamente todo. Cualquier corte adaptado a la textura del cabello y al rostro está más que permitido. Las melenas XXL son las grandes triunfadoras entre el público más joven, pero un pixie, un garçon, un carré o un bob dotan de enorme personalidad a las más jóvenes y son una excelente elección”, argumentó Sánchez.

Para las mujeres de 40 años “la preocupación por el cuidado capilar empieza a ser mayor, pero aún es momento de arriesgar y de experimentar con el cabello, de atreverse con las tendencias del momento: cortos, pixies, bob, long bobs..., y flequillos son sus variantes incluso más atrevidas”, y añadió que “las mujeres tienen ya claro lo que les queda bien y lo que quieren. Eso sí, según avanza la década de los 40, las mujeres suelen querer renunciar menos a su melena larga, apostando más por los cortes midi, acompañados de flequillo para rejuvenecer”.

Tal y como explica Eduardo Sánchez, para las mujeres de 50 o 60 años “es momento de empezar a llevar el pelo más corto. El principal motivo es que el cabello, como la piel, también envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras”, e indicó que “a partir de determinada edad las melenas midi, los cortes carré o el bob, o en su versión más larga, el lob, son excelentes alternativas. También, por supuesto, los pixie. Los desestructurados también son muy rejuvenecedores. Dan ligereza, frescura y naturalidad a la persona. Y tampoco hay que olvidarse de los flequillos, una gran manera de quitarse años de encima”.

TENDENCIAS 2022

“Después de los dos últimos años que hemos pasado, las mujeres apostarán por estilos relajados y naturales, pero
sin renunciar a lo moderno y al glamour. Precisamente, estas son las claves que mejor definen las tendencias capilares para el próximo verano 2022. Cortes con un marcado acento francés, flequillos cargados y muchas ondas. Sin duda, se busca un look que no nos haga perder el tiempo con peines y secadores. ¡Tendremos prisa para tomar algo en la playa!”, señaló Sánchez cuáles serán las tendencias de este año.

Preguntamos a Sánchez cuál será el corte más visto este verano y en palabras de él “El verano es sinónimo de olas y sus características ondas son las grandes protagonistas del año. ¿El preferido de las redes? El Bi-Bob, un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (¡o hasta la mandíbula!), pero con una silueta marcada gracias a las ondas. El mejor truco para conseguir un resultado top es lavarse el pelo el día antes de hacernos el peinado o usar un champú en seco”.

TRUCOS PARA CAMBIO DE LOOK

No podíamos perder la ocasión de preguntar sobre consejos en relación con cara redonda o cómo poder ocultar las primeras arrugas. “Recomiendo los degradados con capas largas que queden en la parte frontal entre la nariz y la boca, lo cual también ayuda a dar equilibrio. - Ni muy corto… ni muy largo. Para rostros muy redondos, no recomiendo los estilos demasiado cortos –mejor que el pelo caiga casi hasta los hombros. Más tampoco favorecen los cabellos demasiado largos, que además le restan volumen a la melena”.

Por último, para disimular los primeros signos de la edad, Eduardo Sánchez aclaró que “aquellos que apuesten por degradados en la parte frontal y lateral del rostro que tengan mucho movimiento. Y por supuesto, los que llevan flequillo, los flequillos son una estupenda vía para quitarse años de encima”.