Moda

Cinco marcas de bañadores y bikinis ‘made in Spain’ para ir a la playa o a la piscina con estilo

Descubre estas firmas con las que ser la más original este verano

Descubre estas firmas con las que ser la más original este verano
Descubre estas firmas con las que ser la más original este verano@b.thebeachbrand

Si todavía no te has dado el primer chapuzón de la temporada o estas a punto de hacerlo, seguro que el tema de renovar bikinis o bañadores se te ha pasado por la cabeza. Da igual que tu destino sea una playa paradisíaca o la piscina de tu pueblo, lo importante es uno perder ni un ápice de estilo. Por ello hemos querido ponértelo un poco más fácil descubriéndote cinco marcas españolas que han hecho de la ropa de baño su razón de ser.

All That She Loves

Nacida en diciembre de 2016 en la Costa Brava, con puro aire mediterráneo. Surge de la filosofía del slow fashion. Al frente de esta marca se encuentra Clara Esteve, diseñadora de moda especializada en swimwear & intimates. Prendas que de forma artesanal se cortan, tejen, ligan y tiñen en talleres locales de Girona, Barcelona y El Maresme y están inspiradas en las calas y pueblos de la Costa Brava siguiendo un proceso de creación ético y sostenible.

Lia Swimwear

Con una clara predilección por los modelos de triángulo, esta firma de Barcelona crea bikinis y bañadores de manera sostenible que parten de líneas básicas y patrones minimalistas, a los que luego dan su propio toque original gracias a colores inesperados y estampados atípicos.

Bohodot

Más de un 70% de los tejidos actuales de las prendas de esta firma catalana provienen del nylon reciclado que se fabrica con restos de plástico (botellas, redes de pescar,...) que se encuentran en el mar Mediterráneo, dando una segunda vida al plástico y limpiando el mar. Además, fomentan el “made in Spain” recurriendo a talleres de Barcelona para desarrollar la totalidad de sus colecciones.

Como un pez en el agua

Desde sus inicios, sus creadoras han buscado siempre que sea una firma que crea un producto muy especial, buscando la comodidad y la exclusividad en cada pieza gracias a la edición limitada, pero también la artesanía de los hecho a mano. Sus bañadores se realizan con fibras naturales como popelines, bambulas y voilés de algodón que le dan un estilo muy distinto sin restarles comodidad y confort.

B The Beach Brand

Fundada por dos hermanas, María y Berta, que comparten los mismos valores, el mismo amor por la naturaleza y persiguen el mismo sueño: inspirar belleza natural. Algo que se refleja en todos y cada uno de los diseños. Desde las infinitas costas de Australia, donde nació la marca, hasta el tranquilo mar Mediterráneo, el océano ha sido la principal fuente de inspiración en todas las colecciones. Todas las piezas están diseñadas y hechas a mano conscientemente en un taller local en Barcelona con transparencia, ética y sostenible como prioridad.

Selmark

Esta empresa familiar española, ubicada en Vigo, lleva 40 años ofreciendo a las mujeres un patronaje impecable, casi a medida, que sienta bien a toda mujer. Para este verano han creado su tercera colección de bañadores y bikinis con Pilar Rubioque es una auténtica fantasía y que vas a querer llevar a la playa o con tu outfit una noche especial.