Moda

Cuatro películas clásicas de verano cuyos looks son pura inspiración hoy y siempre

Y las lecciones de moda que nos han enseñado

Y las lecciones de moda que nos han enseñado
Y las lecciones de moda que nos han enseñadoAtrapa a un ladrón

Son muchos los diseñadores que afirman encontrar la inspiración para sus colecciones en el mundo del cine. Y lo cierto es que es algo que también nos pasa a nosotras cuando llega el momento de elegir muchos de nuestros looks. Pero por alguno razón es algo que parece pasarnos especialmente en verano, donde el cine clásico nos ha dejado un sin fin de imágenes para el recuerdo, donde las grandes divas del momento, la moda y el escenario escogido creaban el perfecto tándem para el recuerdo. Aunque tenemos que reconocer que también nos ha pasado con alguna que otra película más reciente, de la que también hemos sacado inspiración para vestirnos en la época estival con mucho estilo. Estas son nuestras favoritas:

Y Dios creó a la mujer

Con la ciudad de Saint-Tropez como telón de fondo y una jovencísima Brigitte Bardot como protagonista resulta casi imposible no fijarse en este clásico del cine francés para imaginarnos un verano en la Costa Azul. Estampado de cuadros vichy, faldas midi y vestidos de manga farol son algunas de las claves del estilo francés que no faltan en esta filme.

Atrapa un ladrón

Este largometraje del prestigioso director Alfred Hitchcock ganó el Oscar a la mejor fotografía, pero también estuvo nominada al mejor vestuario. Además, es una de esas películas a la que la historia externa de sus protagonistas ha conseguido convertir en leyenda, ya que en el momento que se grababa en los idílicos paisajes de la Costa Azul, su protagonista Grace Kelly conoció al que sería su futuro marido y padre de sus hijos, el príncipe Rainiero de Mónaco. El look de pañuelo en la cabeza y maxi gafas de sol para conducir un descapotable es seguramente el más recordado.

Mamma Mia!

Meryl Streep y Amanda Seyfried en Mamma Mia!
Meryl Streep y Amanda Seyfried en Mamma Mia!mamma mia!

La película basada en las canciones del mítico grupo Abba se ambienta en una remota e idílica isla griega, por lo que los looks de Meryl Streep de espíritu hippie y bohemio, como petos y blusas de mangas anchas o los románticos vestidos de aire folk de Amanda Seyfried combinados con alpargatas son la inspiración perfecta si tu destino este verano es una isla.

La piscina

Dos de los iconos de moda más alabados de todos los tiempos, Jane Birkin y Romy Schneider, que podríamos decir representaban los dos estilos más importantes del momento, el de las minifaldas, escotes y transparencias atrevidas frente al el estilo más clásico de trajes de chaqueta y peinados perfectos. El cine consiguió unir a estas dos grandes divas al rededor de una piscina, por lo que bañadores, bikinis y de más ropa veraniega es una constante.