Moda

Cárdigan + vestido lencero, el combo que no te vas a quitar en todo el entretiempo

Así lo llevan las mujeres francesas

Este es el combo favorito de las mujeres francesas
Este es el combo favorito de las mujeres francesasPinterest

El mes de septiembre es el momento perfecto para tirar de básicos atemporales y buscarles nuevos usos y combinaciones con las que darle un aspecto totalmente nuevo y diferente. Algo que a veces se puede conseguir simplemente uniendo dos prendas que ya teníamos en el armario. Y este es el caso del combo de cárdigan y vestido lencero, que parece que las últimas semanas se ha convertido en el favorito de las chicas más estilosas de París.

A medida que avanzamos hacia el otoño, un cárdigan se siente como un pequeño guiño a los días fríos pero a la ves acogedores que sabemos que se avecinan. Pero cuando se combina con un vestido, brinda la cantidad justa de vibraciones de verano. Por ello es la opción perfecta para aquellas que estén aburridas del vaquero, o prefieran esperar un poco a ponerse pantalones, pero a la vez quieran un look elegante pero informal.

Podríamos decir que el cárdigan de punto es el “por si refresca” perfecto que mejor combina con un slip dress, ya sea este corto o largo. Y solo hay que echar un vistazo a las prendas que se avecinan de nueva colección para darnos cuenta que esta chaqueta va a estar en todas partes esta temporada, desde nuestras firmas de cabecera como Zara y Mango hasta en las marcas favoritas de las chicas francesas, como Sandro, Maje o Rouje, fieles siempre a esta prenda.

Y es que no podemos negar el indudable aire francés que tiene este mix, por lo que si nos paseamos por el Instagram de algunas de nuestrasinfluencers galas favoritas como Jeanne Damas, Tamara Mory o Sabina Socol podremos ver como llevan o ya han llevado esta s dos prendas juntas.

Cárdigan punto calado, de Mango (29,99 euros)

Cárdigan punto calado, de Mango
Cárdigan punto calado, de MangoMango

Vestido lencero satinado lunares, de Zara (29,95 euros)

Vestido lencero satinado lunares, de Zara
Vestido lencero satinado lunares, de ZaraZara

Desde los diseños más ligeros de punto, pasando por versiones oversize, o modelos de lana gruesa. Cualquiera de ellos puede ser perfecto para conseguir el aire que queremos. Pero, ¿y en cuanto a los vestidos? Pues lo mismo que le pides a cualquier slip dress o vestido lencero: que sea de tirantes finos, mejor escote en forma de V y tela satinada. No importa si incluye encaje, abertura lateral, estampado de flores, falda corta... Eso sí, siempre va a funcionar mejor cuanto más sencillo sea el vestido.

En cuanto a los zapatos lo hemos visto tanto con sandalias minimalistas, como con zapatillas y sospechamos que pronto con botas y botines.