Moda

Mocasines y botines étnicos, el calzado que van a llevar todas las amantes del estilo folk

Te traemos seis modelos con los que convertirte en la más estilosa de este otoño

Te traemos seis modelos con los que convertirte en la más estilosa de este otoño
Te traemos seis modelos con los que convertirte en la más estilosa de este otoñoPinterest

Se trata de unos modelos de zapatos más atemporales que existen, pero muchas veces olvidados y relegados al fondo de las tendencias. Pero lo cierto es que si eres una acérrima seguidora de ciertos iconos de estilo o influencers verás que se repiten una y otra vez, especialmente en dos épocas del año, otoño y primavera. Podríamos nombrar a Sara Carbonero como representante de este estilo en nuestro país, y a otras celebrities más internaciones como Kate Moss como el máximo exponente de este estilo entre folk y boho que nunca pasa de moda.

Nos referimos a las botas y mocasines de estilo folk, que sin ir más lejos le vimos a Laura Matamoros hace solo unos días con un diseño plano tipo mocasín made in Spain de la marca Cuchy en color negro que eran capaces de transformar un look en principio de lo más anodino en algo especial.

Pero como decimos, no se trata de lago nuevo ni mucho menos. Kate Moss consiguió allá por la década de los 2000 capear las tendencias del momento y conseguir un estilo atemporal a base de pantalones pitillo, camisetas y cazadoras, y a sus pies, casi siempre, un zapato étnico, ya fuese bota, botín o mocasines, siempre de la firma Minnetonka, una marca americana que lleva desde 1946 realizando calzado inspirado en los de los nativos americanos.

También, mercadillos de espíritu hippie como el famoso “Mercado de las Dalias” en Ibiza popularizaron este tipo de calzado, especialmente en verano, por lo que ya no es una sorpresa para nadie ver durante la época estival como muchas mujeres combinaban estas botas con caftanes y shorts vaqueros.

Esta temporada, cuando nos encontramos en pleno revival dosmilero, esta tendencia parece resurgir ahora discretamente para recordarnos que la anti tendencia también es posible, y que mientras todo el mundo opta por botines de plataforma y zapatillas de deporte, optar por este tipo de calzado atemporal puede ser también una muy buena idea.

Mocasines de ante con flecos, de Tod´s (151 euros)

Mocasines de ante con flecos, de Tod´s
Mocasines de ante con flecos, de Tod´sTod´s

Mocasines con detalle de cuentas, de Minnetonka (80 euros)

Mocasines con detalle de cuentas, de Minnetonka
Mocasines con detalle de cuentas, de MinnetonkaMinnetonka

Mocasines Freen de ante con adornos, de Isabel Marant (343 euros)

Mocasines Freen de ante con adornos, de Isabel Marant
Mocasines Freen de ante con adornos, de Isabel MarantIsabel Marant

Bota tacón flecos piel, de Zara (149 euros)

Bota tacón flecos piel, de Zara
Bota tacón flecos piel, de ZaraZara

Botines camperos, de Cambili (139,30 euros)

Botines camperos, de Cambili
Botines camperos, de CambiliCambili

Botines camperos con detalles de strass, de Alma Pena (175 euros)

Botines camperos con detalles de strass, de Alma Pena
Botines camperos con detalles de strass, de Alma PenaAlma Pena

Quizás la prueba más evidente de ello es como Zara ha sacado su propia versión en formato bota, altas y llenas de flecos, perfecta para las amantes del estilo más sofisticado.