Moda
Por qué un traje de pana es la mejor inversión que puedes hacer los meses que quedan de invierno
Cuatro modelos para caer de lleno esta bonita tendencia
El poder de un buen traje sastre ha quedado más que demostrado a lo largo de la historia de la moda. Especialmente desde que en la década de los 70, el diseñador francés de origen argelinoYves Saint Laurent lo introdujese en el armario femenino como forma de empoderar a la mujer, en una época en la que este concepto solo existía como algo difuso en las mentes de algunos y algunas avanzadas. Pero tras convertirlo en un símbolo de elegancia, poder y sexualidad, el traje sastre ha ido adquiriendo con el devenir de los años mil y una versiones. Desde la más evidente que cambia el pantalón por la falda, para darle un aire más femenino hasta la que juega con los tejidos según la temporada del año, y apuesta por el terciopelo en invierno y el lino en verano.
Y es precisamente sobre el cambio y juego de tejidos sobre lo que queremos hablarte hoy, ya que hemos detectado en la calle y en Instagram una nueva tendencia que afecta directamente a este conjunto, y ha venido en forma de traje de pana. Porque sabemos que los pantalones de pana son una constante todos los inviernos, con mayor o menor presencia según las tendencias de la temporada. Hemos visto como el modelo en rosa se ha adueñado durante años del Street Style gracias a las editoras de moda. Y ahora vamos a ver como el formato de dos piezas se convierte en el combo favorito hasta que llegue la primavera.
Americana traje pana, de Massimo Dutti (99,95 euros)
Pantalón traje pana bajo vuelta, de Massimo Dutti (69,95 euros)
Blazer de pana en color gris oscuro, de Cortefiel (35 euros)
Pantalón de pana wide leg, de Cortefiel (25 euros)
Blazer de pana en color azul claro, de Reserved (39,99 euros)
Pantalón de pana en color azul claro, de Reserved (19,99 euros)
Blazer traje pana marrón, de eseOese (69,95 euros)
Pantalón traje pana marrón, de eseOese (29,95 euros)
Válido en todo tipo de colores y cortes, lo cierto es que la calle parece apostar más por modelos anchos con blazers, que pueden ser tanto cruzadas como rectas, pero siempre más bien largas y anchas. En cuanto a los tonos la clara preferencia parece ser el marrón en todas sus versiones, desde el más sutil tono caramelo hasta el marrón más oscuro, pero también hemos visto en tiendas muchos azules, también en diferentes intensidades y algún que otro beige.
✕
Accede a tu cuenta para comentar