Belleza

Tips de maquillaje (que arrasan en TikTok) que necesitarás saber desde hoy mismo

Cuando los descubras, tu ritual no será el mismo

Retiran varios lotes de un conocido maquillaje por contaminación de una bacteria
Retiran varios lotes de un conocido maquillaje por contaminación de una bacteriapexelspexels

Desde que el maquillaje se ha convertido en uno de los imprescindibles antes de salir de casa para mujeres y hombres, necesitamos saber cuáles son los tips perfectos para que nuestro maquillaje quede intacto e ideal el máximo de horas posible. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los errores que estamos cometiendo? Hoy, descubrimos en TikTok el vídeo perfecto que te ayudará a crear una rutina de maquillaje idealy que no tendrá nada que envidiarle a tu rutina de belleza favorita. Desde el número de pasos que tenemos que cumplir mientras nos maquillamos hasta pequeños trucos que nos garantizan que nuestro maquillaje estará intacto como el de Paula Echevarríao Sara Carbonero, después de horas de rodaje.

La plataforma TikTok nos ha descubierto, en los últimos años, infinidad de cuentas de belleza que nos descubren lo mejor y lo peor del mundo de la cosmética, los tips para tener una rutina de skincare perfecta e incluso, los productos más nuevos y que necesitamos en nuestro tocador, como el agua de avena de Mercadona o el labial viral de Kylie Jenner. Pero, en esta ocasión, hemos descubierto a través de la cuenta Mayra Make Up cuáles son los 9 tips que quizás no sabías y que necesitarás en tu rutina diaria para que tu maquillaje dure más.

  • Si aplicas un poco de polvos sueltos antes de tu maquillaje, evitarás tener exceso de grasa y brillos en tu rostro.
  • Si aplicas tu corrector en la parte de la nariz, antes de la base, harás que tu maquillaje dure mucho más y no se cuarteé.
  • Si aplicas tu corrector en la parte de la ojera y lo dejas secar durante 15 segundos, este tendrá mucha más cobertura que si lo aplicas directamente.
  • No es necesario sellar la zona de ojera con polvo compacto, mejor hacerlo con polvo suelto para que no se marquen mucho las líneas y no se sienta muy pesado y denso el maquillaje.
Los cosméticos también pueden contener PFAS
Los cosméticos también pueden contener PFASPinterestLa Razón
  • Si aplicas un primer o corrector en el párpado, las sombras ojos pigmentarán mucho más.
  • El bronceador que usamos para dar color, es perfecto para usar como sombra de transición en los ojos.
  • Las sombras satinadas o con brillo, pigmentarán más si usas tus propios dedos.
  • Si haces el delineado con sombras negras o café, quedará mucho más natural y será más fácil de conseguir.
  • Si encrespas las pestañas postizas, se notarán mucho más y la mirada se verá más expresiva.

Sin ninguna duda, el mundo del maquillaje está en constante descubrimiento de tips ideales para que el resultado sea perfecto. ¿Y tú? ¿Conocías estos pasos?