Cabello
Cada cuánto tiempo tienes que cortarte el pelo: esta es la respuesta
Esta simple acción tiene una serie de beneficios para nuestra salud capilar que quizás no sabías
Hay algo que debemos tener muy claro y, es que no existe ningún truco místico para saber cuándo es el momento ideal para cortar el pelo. Cada cabello es diferente y requiere de unos mimos específicos. A la hora de saber cuándo es bueno cortar, hay que tener en cuenta que esto no sólo se basa en si eres hombre o mujer, sino en cómo es la longitud de tu melena, así como la importancia de su cuidado.
Un cambio de look siempre es necesario y, meter la tijera es el primer paso que se da cuando buscamos una transformación que nos convierte en otra persona. Además, llevar una melena larga e impoluta puede requerir una gran cantidad de productos, tiempo y paciencia. Depende a quién preguntes, te dirán que hay que atender al ciclo de la luna para que el cabello crezca más rápido y sin embargo, otros expertos opinan que las visitas a la peluquería se deben regular en función de lo rápido que crezca el pelo.
Cuánto cortarte el pelo según su longitud y forma
La clave para mantener el cabello sano es saber elegir cuáles son los productos que mejor encajan en tu melena en función de sus necesidades. Cuando lo que se busca es mantener una imagen perfecta, los expertos nos recomiendan sobre la frecuencia con la que acercarse a la peluquería:
- Cabello corto. Esto no se debe a que puedas tener el cabello estropeado, sino a querer mantener su estilo. Por ello, lo ideal es marcar unas pautas de entre uno y tres meses para poder mantener el estilo perfecto.
- Amantes del 'bob'. Un corte que se establece a la altura del mentón. Puede que para mantenerlo, visites el salón más de lo que imaginas (antes del mes). Sin embargo, puedes llegar a esperar un mes y medio o dos si no te importa que pierda un poco de forma
- Media melena. Lo ideal para sanear y que el cabello crezca más fuerte, es cortarlo cada tres o cuatro meses. Eso sí, hay que mantenerlo siguiendo unos cuidados en casa.
- Cabello largo. Si quieres lucir una melena sana y fuerte, debes marcar tus citas cada dos o tres meses. De este modo se evitan las puntas abiertas, las fibras porosas y que estas acaben dañadas.
Los cortes tendencia de 2024
Antes de nada, debes averiguar qué peinado te favorece según tus facciones y después ver cuál de las tendencias le va mejor. Otro factor que hay que tener en cuenta es que se lleva el flequillo y así lo podemos ver en famosas como Violeta Mangrinyan o Aitana. Aquí van cinco cortes de pelo que causan tendencia este año:
- 'Bob' clásico. No sólo sienta bien a todo tipo de caras, sino también porque lo podemos adaptar a nuestro gusto, convirtiéndolo en un corte a capas e incluso con flequillo. Sirve tanto para cabellos lisos como rizados.
- Shaggy. Un corte de los setenta con el que modificar el largo de tu melena. Es perfecto para definir y marcar tu rostro, gracias al desfilado que genera un efecto óptico, consiguiendo un estilo joven.
- Pixie. No es fácil de llevar, ya que requiere muchos cuidados, pero es de los más elegidos para caras más redondas y alargadas. La clave está en cuidarlo y controlarlo para no parecer que llevas una melena dejada.
- 'Wolf' cup. Un corte con muchas capas para marcar el rostro y el flequillo. Proporciona mucho volumen y movimiento, por lo que es una buena opción para las melenas finas. Es un estilo un poco atrevido, así que tan sólo hay que atreverse.
- Melenas XL. Si quieres parecer más joven, este es tu corte. Un truco de belleza sin necesidad de acudir a retoques estéticos. La clave de este tipo de peinados, es que puedes jugar con él lo que quieras y hacer auténticas maravillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar