• 1

Los «huevos vaginales» le salen caros a Gwyneth Paltrow

El último disparate de su web de bienestar le ha acarreado una multa de 145.000 euros por publicidad engañosa

  • La actriz Gwyneth Paltrow
    La actriz Gwyneth Paltrow

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 02:56h

Comentada
Ana Fernández.  6/9/2018

Goop, la página web de estilo de vida fundada por la actriz Gwyneth Paltrow, se ha visto envuelta en una controversia que han protagonizado sus «huevos vaginales», cuya eficacia se ha puesto en entredicho por expertos científicos. Según informó la propia actriz, éstos sirven para favorecer los orgasmos, fortalecer los músculos vaginales, balancear las hormonas y mejorar la energía. «Es una total basura. Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos», sentencia la doctora Jen Gunter del centro Kaiser Permanente de San Francisco. Además, la intérprete de 45 años especificaba que para que funcionara se debía usar o durante todo el día o durante la noche. «Dormir o caminar con ese peso dentro de ti no es una solución y podría causar graves daños», agregó la ginecóloga.

Al final, las plataformas médicas «California Food», «Drug» y «Medical Device Task Force» decidieron denunciar a la compañía por publicidad engañosa y poner fin a sus absurdos consejos de salud y bienestar sin comprobación médica previa. La empresa creada en 2008 se ha visto obligada a aceptar un acuerdo legal, que resolvió de manera «rápida y amistosa», por el que tendrá que pagar 145.000 euros y tiene prohibido vender dispositivos médicos que no estén clínicamente aprobados. «Es importante exigirle responsabilidades a las compañías por sus informaciones infundadas, especialmente cuando esos mensajes tienen el potencial de afectar a la salud de las mujeres», dijo el fiscal del distrito Tony Rackauckas. «Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la ciencia», añadió Rosen.

No obstante, aunque la empresa no se exime de culpabilidad, se ofreció a indemnizar a los clientes que exijan su dinero por la compra de estos productos. Los huevos de jade continúan a la venta en la web, pero esta vez se atribuyen los consejos a una gurú de la belleza que afirma que éstos conectan el segundo chakra (el corazón) y el yoni para un óptimo amor propio y bienestar. Según la web especializada en la industria de la moda The Business of Fashion, Goop recibe un millón de visitas al mes y sus usuarias son mujeres entre 25 y 45 años que ganan más de 60.000 euros anuales, lo que lo convierte en un portal muy atractivo para los anunciantes.

Últimas noticias