Moda.
Del azul Klein a los flecos: 12 tendencias que ha dejado la Semana de la Moda de París
Balenciaga, Dior, Chanel... estas son algunas de las tendnecias que nos ha dejado la Haute Couture parisina.
Influencers, celebrities y algunos de los rostros más relevantes del panorama actual de la moda, se han dado cita esta semana en París para conocer las novedades de Paris Haure Couture. La pasarela, que se celebró en la capital francesa desde el 3 hasta el 6 de julio, ha dado el relevo a la Semana de la Moda masculina, celebrada en la ciudad a finales de julio, donde pudimos disfrutar, entre otros, del desfile de Loewe SS24, al queacudieron Emily Ratajkowski o Manu Ríos, y deLouis Vuitton SS24, en el que Pharrel Williams se estrenó como director creativo de la Maison. En esta ocasión, Paris se ha enfundado de glamour para recibir las nuevas colecciones de firmas prestigiosas como Christian Dior, Chanel, Schiaparelli, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Valentino o Fendi, entre otros. Estas son algunas tendencias que nos han dejado:
Los flecos, de Jean Paul Gaultier y Balenciaga
Flecos y ornamentaciones han sido los protagonistas del desfile de Jean Paul Gaultier, que ha contado con la colaboración de Julien Dossena, director creativo de Paco Rabbane que ya participó en otros procesos como Fendace, Gucci para Balenciaga o el Y Project de Oliver Rousting para Balmain. Balenciaga también apostó por los flecos como factores de sensualidad en un look.
Tejidos fluidos, escotes en V y cut outs, de Valentino
Kaia Gerber fue la encargada de abrir, con camisa globo y jeans, el desfile de Valentino en el Chateau de Chantilly, a una hora de Paris. En él, pudimos ver escotes de vértigo, aberturas laterales y tejidos fluidos. No obstante, también tuvieron su espacio las prendas de abrigo, el tafetán y las gabardinas.
Trampantojo, de Balenciaga
La colección número 52 de Alta Costura de Balenciaga no ha dejado indiferente a nadie. Demna ha apostado por la elegancia sobria que caracteriza a la firma, por el negro, y por los textiles pintados a mano que simulaban efectos denim o de piel.
Mary-janes y merceditas, de Chanel
Chanel consolidó estos zapatitos como los preferidos para calzar la Alta Costura. La Maison francesa también actualiza ahora las merceditas, con puntera dorada y en pico.
Siluetas globo, de Chanel
Estuvieron de moda durante el siglo XX, focalizan la atención en la cintura y en las caderas y también se han consolidado como una de las tendencias que nos presentó Chanel, unidas a la gasa, el tul y a las faldas de todo tipo.
Las flores, de Armani
En forma de collar, de escote, de bordados, de broche... las flores protagonizaron la mayoría de las prendas del desfile de Armani Privé. Las blazer, el tul, los metalizados y los acabados satinados jugaron también su papel.
Clasicismo de Dior: encajes y perlas
Maria Grazia Chiuri presentó una colección inspirada en las diosas griegas y romanas donde el minimalismo impregnó todos los looks. Capas esculpidas y vestidos fruncidos en contraposición con vestidos de ninfa, camisones de vírgenes, ribetes de perlas, encajes dorados y bordados de celosía.
El tacón calado, de Fendi
Pudimos ver este tacón, que simula al aspecto del croché, en botas y sandalias que completaron los looks del desfile de Fendi, en el que los colores sobrios, el rojo y el nude, se convirtieron en los grandes protagonistas de una colección en la que predominaron los tejidos lisos y los bordados brillantes sutiles.
El Azul Klein, de Schiaparelli
Tras sorprendernos en invierno con la icónica falsa cabeza de león, Daniel Roseberry se ha liberado ahora de los trucos surrealistas de Schiaparelli, apostando por una colección más realista, con siluetas escultóricas y asimétricas y con el azul Klein como uno de sus protagonistas, impregnado en prendas, bordados, puntura corporal y joyas de madera.
Estas han sido algunas de las tendencias que nos ha dejado la última Semana de la Moda de París.
✕
Accede a tu cuenta para comentar