Moda

Negzzia, la modelo iraní que huyó de su país y acabó durmiendo en la calle

La amenaza de un fotógrafo que la había retratado en ropa interior supuso la sentencia de la modelo que acabó en París durmiendo en la calle

Negzzia, la modelo iraní que huyó de su país y acabó durmiendo en la calle
Negzzia, la modelo iraní que huyó de su país y acabó durmiendo en la callelarazon

La amenaza de un fotógrafo que la había retratado en ropa interior supuso la sentencia de la modelo que acabó en París durmiendo en la calle

Es una de esas historias que ha dado la vuelta al mundo. Y no por positiva. Una historia de refugiados, pero muy diferente a las que estamos acostumbrados. Negzzia, modelo iraní es la protagonista de historia de lucha por sus derechos. Lo que pocos saben es que la chica de 29 años se encuentra huyendo de los Guardias Revolucionarios de Irán desde el 2017. Y es que la joven iraní fue en contra de las estrictas leyes islámicas al posar en unas fotografías en lencería, lo cual es considerado un crimen por ser ‘indecente’ y ‘en contra de la modestia’.

Fue portada de varias revistas de moda en Irán hasta que tuvo que huir de su país tras posar semidesnuda y ser amenazada con recibir 148 latigazos por propagar "una cultura antislámica". Desde entonces, Negzzia ha tenido que huir, primer a Turquía y después a París en donde estuvo viviendo en las calles hasta que hace unas semanas fue llevada a un refugio. Tras escapar a Turquía sin dinero ni contactos, Negzzia acabó durmiendo en la calle en París hasta que el Gobierno francés le ha concedido el estatuto de refugiada en junio.

Hace dos meses la modelo iraní era una desconocida, pero su historia ha dado la vuelta al mundo. Morena, de profundos ojos negros y melena corta ha relatado su odisea a varios medios de comunicación. La amenaza de un fotógrafo que la había retratado en ropa interior supuso la sentencia de la modelo.

Desde que se dio a conocer su historia, ha sido apoyada para dormir en un albergue. Incluso el Ministro del Interior francés ha comentado sobre el caso, asegurando que se está trabajando en el trámite. Negzzia utiliza los 400 euros que recibe de ayuda del gobierno para comer y para pagar el gimnasio, ya que quiere seguir siendo modelo. ¿La veremos desfilar pronto para grandes firmas? De momento su rostro ya es conocido en los medios y tiene 132k de seguidores en Instagram.