Cádiz

A prisión por encerrar y lesionar a su madre

Un hombre de 34 años ha ingresado en prisión acusado de mantener encerrada en una casa de La Línea de la Concepción (Cádiz) a su madre y de causarle lesiones

Un hombre de 34 años ha ingresado en prisión acusado de mantener encerrada en una casa de La Línea de la Concepción (Cádiz) a su madre y de causarle lesiones, ha informado hoy la Policía. El caso fue descubierto el pasado sábado cuando un vecino llamó al 091 al ver a la mujer, de avanzada edad, pedir auxilio desde la ventana de la vivienda porque su hijo la tenía encerrada. Hasta allí se desplazó un radiopatrulla, cuyos agentes comprobaron que la puerta estaba cerrada con una cadena, por lo que tuvieron que emplear un cizalla para romper el candado.

Al entrar en la vivienda los agentes percibieron un fuerte olor debido al "pésimo estado de salubridad por falta de higiene y limpieza del domicilio". La mujer les contó que su hijo la tenía retenida allí contra su voluntad y que la había amenazado con matarla si se escapaba. Además, tenía un brazo visiblemente inflamado y decía que su hijo se lo había fracturado con un fuerte golpe.

Los agentes solicitaron un equipo sanitario, que, tras atender a la mujer, decidió trasladarla al hospital comarcal de la Línea. Mientras tanto, los agentes policiales que estaban en el exterior de la vivienda detuvieron al hijo de la mujer, cuya identidad responde a las iniciales S.M.S., como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y lesiones. Tras ser puesto a disposición del juzgado, el juez ordenó su ingreso en prisión.