MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
00:13
Actualizado

Las camaristas cubren a la Virgen del Rocío y arranca el traslado a Almonte

Poco después de las 20:30 horas concluyó el recorrido por algunas calles de la aldea tras el salto de la reja a las 14:47

  • La camarista de la Virgen del Rocío María del Carmen Morales, ayudada por su hija, colocó sobre las 21:00 horas el capote y el paño que cubren el rostro y el torso a la imagen, con lo que se inició oficialmente el traslado hacia Almonte (Huelva) que se celebra cada siete años / Fotos: Efe
    La camarista de la Virgen del Rocío María del Carmen Morales, ayudada por su hija, colocó sobre las 21:00 horas el capote y el paño que cubren el rostro y el torso a la imagen, con lo que se inició oficialmente el traslado hacia Almonte (Huelva) que se celebra cada siete años / Fotos: Efe
  • Las camaristas cubren a la Virgen del Rocío y arranca el traslado a Almonte
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 22:22h

Comentada
larazon.es Huelva. 19/8/2019

ETIQUETAS

La camarista de la Virgen del Rocío María del Carmen Morales, ayudada por su hija, ha colocado sobre las 21:00 horas el capote y el paño que cubren el rostro y el torso a la imagen, con lo que se ha iniciado oficialmente el traslado hacia Almonte (Huelva) que se celebra cada siete años.

La Virgen del Rocío ha terminado poco después de las 20.30 horas el recorrido por algunas calles de la aldea que lleva su nombre y que inició cuando a las 14.47 horas los almonteños saltaron la reja del presbiterio del santuario y comenzó la procesión.

Han sido más de cinco horas y media de paseo por las calles de la aldea en el que no han faltado las salvas de escopeta, los olés, los vivas y los rezos.

Como manda la tradición, con las últimas luces de la tarde los almonteños han llevado a la Virgen a un altar ubicado al inicio del “Camino de los Llanos”, donde las camaristas han realizado el trabajo de colocación del capote y el paño para protegerla del polvo en su traslado hacia Almonte.

El paño ha sido confeccionado con técnicas de bordados a realce en oro, según diseño de José María Carrasco Sala, siguiendo las directrices del Taller de Bordados Mamé de la Vega, con un diseño basado en la estética del último cuarto del siglo XIX, a juego con los dibujos de la esclavina del conjunto; destaca en la obra la Corona en miniatura utilizada en 1919 para la Coronación Canónica.

Por su parte, el capote ha sido realizado como elemento de alta costura por José Manuel Vega Morales, siguiendo la estética femenina de principios del siglo XX, enmarcado en la obra de Mariano Fortuny.

La imagen será descubierta a primera hora de mañana lunes, cuando llegue a la zona de Almonte conocida como “El Chaparral”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs