Tribunales

Sánchez Gordillo traslada al juez que no se ha limitado al PSOE en la oposición pero el portavoz socialista lo acusa de «mentir»

El alcalde de Marinaleda declara como investigado por no convocar plenos

En la imagen, Juan Manuel Sánchez Gordillo
En la imagen, Juan Manuel Sánchez Gordillolarazon

El alcalde de Marinaleda declara como investigado por no convocar plenos

Le dijo a LA RAZÓN que se lo estaba pensando, pero al final ha optado por ir y repetir ante el juez lo que adelantó a este diario. El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, prestó ayer declaración como investigado en el juzgado de Estepa que lo citó tras una denuncia que interpuso el PSOE por la ausencia de convocatorias de plenos. Activada la alarma, Gordillo expuso en sede judicial que, pese a que el devenir del ayuntamiento ha hecho que, en efecto, no se hayan celebrado plenos ordinarios cuando tocaban, ha habido de forma «continua» sesiones extraordinarias en las que no se puso límite a la presentación de mociones o a la formulación de ruegos y preguntas de la oposición, a la que tampoco se encorsetó en sus intervenciones. Dicho de otra forma, que se ha respetado la labor de fiscalización del PSOE sobre la acción del Gobierno y su iniciativa en la vida municipal. Con todo, dejó claro, que a partir de ahora tiene la intención de convocar plenos ordinarios cuando toquen, en tiempo y forma, para «curarse en salud».

El portavoz socialista en el consistorio, Mariano Pradas, acusó al alcalde de «mentir» en su declaración, ya que «sólo en dos o tres plenos extraordinarios de 2017 se incluyeron ruegos y preguntas», además de que «no siempre» el PSOE ha contado con «toda la documentación», como dice, ha demostrado en el juzgado «con diligencias del secretario del ayuntamiento –también fue llamado a declarar, él en calidad de denunciante–». Sánchez Gordillo confía en que las diligencias se archiven. Para Pradas, de momento, lo que ha quedado demostrado es que «su cortijo ya no tiene la fuerza que tenía porque nadie lo acompañó al juzgado, pese a haber celebrado una asamblea en Marinaleda para tratar el tema del juicio».