MENÚ
viernes 24 mayo 2019
02:13
Actualizado

Trebujena despide al joven muerto arrastrado por un río en Ecuador

La familia ha pedido que se respete su intimidad en estos momentos de dolor

  • El joven Manuel Tundidor, fallecido al ser arrastrado por un río en la Amazonía /Foto: EFE
    El joven Manuel Tundidor, fallecido al ser arrastrado por un río en la Amazonía /Foto: EFE
Cádiz.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2019. 22:44h

Comentada
La Razón.  Cádiz. 14/4/2019

La localidad gaditana de Trebujena despidió ayer a Manuel Tundidor, el joven de 30 años ahogado en un río de Ecuador, que fue enterrado en el cementerio municipal.

Amigos y familiares recibieron la noche del sábado los restos mortales del fallecido, que llegaron al tanatorio de Trebujena poco después de las 21.00 horas tras ser trasladado desde Madrid en transporte terrestre.

Portavoces de la familia pidieron por deseo expreso que se respete la intimidad en estos momentos de dolor por la pérdida del joven.

Tundidor se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas tras estudiar Enfermería y su cuerpo fue hallado el martes tras una intensa búsqueda con numerosos equipos de emergencia locales en el sector de Misahuallí, a unos 40 kilómetros de donde se le vio por última vez.

El joven desapareció unos días antes, el pasado 5 de abril, en una zona conocida como Laguna Azul, tras saltar al río Jatunyaku, afluente del Napo, y ser arrastrado por la corriente, especialmente fuerte en esta época de lluvias en la zona.

La autopsia reveló que murió de asfixia por sumersión tras caer al agua por causas que aún se desconocen y que se están investigando.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas