Política

Andalucía

Trebujena despide al joven muerto arrastrado por un río en Ecuador

La familia ha pedido que se respete su intimidad en estos momentos de dolor

El joven Manuel Tundidor, fallecido al ser arrastrado por un río en la Amazonía /Foto: EFE
El joven Manuel Tundidor, fallecido al ser arrastrado por un río en la Amazonía /Foto: EFElarazon

La familia ha pedido que se respete su intimidad en estos momentos de dolor

La localidad gaditana de Trebujena despidió ayer a Manuel Tundidor, el joven de 30 años ahogado en un río de Ecuador, que fue enterrado en el cementerio municipal.

Amigos y familiares recibieron la noche del sábado los restos mortales del fallecido, que llegaron al tanatorio de Trebujena poco después de las 21.00 horas tras ser trasladado desde Madrid en transporte terrestre.

Portavoces de la familia pidieron por deseo expreso que se respete la intimidad en estos momentos de dolor por la pérdida del joven.

Tundidor se encontraba en Ecuador realizando unas prácticas tras estudiar Enfermería y su cuerpo fue hallado el martes tras una intensa búsqueda con numerosos equipos de emergencia locales en el sector de Misahuallí, a unos 40 kilómetros de donde se le vio por última vez.

El joven desapareció unos días antes, el pasado 5 de abril, en una zona conocida como Laguna Azul, tras saltar al río Jatunyaku, afluente del Napo, y ser arrastrado por la corriente, especialmente fuerte en esta época de lluvias en la zona.

La autopsia reveló que murió de asfixia por sumersión tras caer al agua por causas que aún se desconocen y que se están investigando.