Burgos

Burgos contará con tres nuevas estaciones de recarga rápida para coches eléctricos

Iberdrola apuesta por convertir a la capital burgalesa en «referente» de la transición ecológica

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, realizan el anuncio
El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, realizan el anunciolarazon

Burgos contará con tres nuevas estaciones de carga rápida de coches eléctricos. Así lo anunciaron el alcalde burgalés, Daniel de la Rosa, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, durante la inauguración del «Espacio de Movilidad Sostenible».

La provincia ya cuenta con dos puntos de recarga, ubicados en la capital y en la localidad de Aranda de Duero.

En cuanto al nuevo proyecto destacaron que se compone de un circuito de karts y patinetes eléctricos, orientados hacia mayores y niños, así como una serie de vehículos eléctricos, puestos a disposición por el Grupo Julián, para que los ciudadanos burgaleses experimenten de primera mano lo que significa conducir un coche eléctrico.

Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana, Iberdrola pone a disposición de los ciudadanos una Ventanilla Verde de información, donde podrán conocer cuáles son las alternativas limpias «para colabora en la reducción de emisiones contaminantes y conocer las diferentes soluciones de Iberdrola para la movilidad eléctrica», informó García.

También señaló que uno de los objetivos principales de la empresa es la «lucha contra el cambio climático a través del impulso a la movilidad sostenible y electrificación del transporte».

Celiano García subrayó que para ello, la empresa se encuentra inmersa en un Plan de Movilidad Sostenible que «prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta el año 2021». Un «ambicioso plan», añadió, con el que pretenden «dar servicio a empresas, particulares y también a las zonas urbanas, interurbanas y de acceso público».

Para ello, durante este año, se está llevando a cabo un «potente despliegue de estaciones de recarga rápida en las principales autovías y corredores del país», con al menos una cada cien kilómetros. Una medida que permitirá «recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico», aseguró.

García quiso destacar en este punto la «decidida apuesta» de Iberdrola por «hacer de Burgos un referente de esta transición energética».

Concienciar a los ciudadanos

Asimismo, afirmó que la importancia de «concienciar a los ciudadanos de apostar por la movilidad sostenible y eléctrica», como «un paso importante para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación» en las ciudades, informa Ical.

Por su parte el alcalde de Burgos puso en valor la labor llevada a cabo por Iberdrola para una «mejora del mantenimiento del medio ambiente», y declaró que esta «apuesta» debe ser promovida tanto por las entidadees privadas y las administraciones públicas.

En este sentido, Daniel de la Rosa indicó que desde el Ayuntamiento ha trasladado a Iberdrola su «compromiso y voluntad» para que a partir de septiembre mantengan nuevas reuniones, con el objetivo de «definir qué puntos dentro de la ciudad pueden ser objeto de la instalación de otros puntos de recarga».