Política

Castilla y León

El PP estudia la exigencia de Ciudadanos en una negociación con un clima positivo

El popular Carlos Fernández Carriedo señala que «lo estamos hablando, pero aún no hay acuerdo»

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Carlos Fernández Carriedo, inaugura en Segovia la Feria Internacional de la Mujer Rural
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Carlos Fernández Carriedo, inaugura en Segovia la Feria Internacional de la Mujer Rurallarazon

La «bomba» de Ciudadanos lanzada en forma de exigencia por su líder Francisco Igea, de apartar a los altos cargos que llevan ocho años, no ha caído en saco roto y ha sido recogida por el Partido Popular, que la está estudiando. Así lo aseguró el consejero en funciones e integrante de la comisión negociadora del PP, Carlos Fernández Carriedo, durante la inauguración, en Segovia, de la Feria Internacional de la Mujer Rural.

Al respecto, el dirigente popular, que calificó el clima de la negociación de «muy positiva», señaló que «estamos hablando todas las propuestas que están encima de la mesa, pero aún no hay acuerdo».

Por todo ello, Fernández Carriedo se mostró optimista porque las dos formaciones tienen «interés» en que haya un acuerdo en Castilla y León.

A su juicio indicó que les une un criterio de «calidad» y «regeneración democrática» y, además, los dos partidos buscan dar prioridad al empleo, a la reducción de impuestos, a la mejora de los servicios públicos y a garantizar la igualdad entre todos los españoles.

A uno de los que les puede estallar la «bomba», no por llevar ocho años al frente del cargo, sino por su supuesta vinculación en la trama «Enredadera», es el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones. En un acto en Valladolid dijo que «ni quiero ni puedo pronunciarme sobre nada», y lo único que afirmó es que corresponde a los partidos políticos negociar «lo que vean más correcto». Ante la insistencia de los periodistas, Suárez-Quiñones reiteró que «lo único que puedo decir es que no me toca a mí hablar de ello».

Mujer Rural

Fuera de los pactos, Carlos Fernández Carriedo destacó que la mujer representa ya el 54 por ciento del emprendimiento económico en el medio rural de Castilla y León.

Por este motivo, valoró el trabajo que desarrollan las asociaciones en la Federación Regional de este colectivo en favor de la igualdad de oportunidades y su capacidad de movilización y de concienciación social.

El consejero en funciones aseguró que «es destacable el esfuerzo, vitalidad y dinamismo social y económico que asumen las mujeres de los pueblos en nuestra Comunidad». Por ello, apostó por potenciar el apoyo a estas instituciones en su objetivo de crear empleo y de fijar población en estos municipios.