Política

Castilla y León

El PP ofrece 20 medidas para que la próxima legislatura sea la de la conciliación familiar

Por su parte, el Consejo de la Juventud lanza la campaña «Una carrera sin obstáculos» contra la brecha salarial

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Alicia García, Milagros Marcos, Mayte Martín, Ángeles Armisén y otras militantes durante una jornada en Burgos
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Alicia García, Milagros Marcos, Mayte Martín, Ángeles Armisén y otras militantes durante una jornada en Burgoslarazon

El Día de la Mujer (8M) está a la vuelta de la esquina y la sociedad política y civil quiere volcarse con esta causa.

Por ello, el candidato del PP a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a que si sale elegido como presidente la próxima legislatura sea «la de la conciliación familiar». Así lo destacó en un acto en el Fórum Evolución de Burgos, que reunió a más de 200 simpatizantes y afiliados de la formación en el marco de la jornada «El Partido Popular con las mujeres trabajadoras».

En este marco, presentó 20 medidas para lograr una sociedad con mujeres «libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos». Entre ellas, destacó la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a las familias con medidas para favorecer la maternidad.

Acceso a puestos de mando

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Junta, presentó ayer la Campaña #UnaCarreraSinObstáculos, con el objetivo de lograr una igualdad en los puestos de trabajo, la ruptura del techo de cristal y la brecha salarial. Además, pretende visibilizar la problemática de la mujer para acceder a puestos de representación en las empresas.

En este mismo sentido se pronunció el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quien puso de manifiesto la necesidad de «medidas urgentes» para reducir este desnivel entre las nóminas de hombres y mujeres y las dificultades de acceso al empleo.

Asimismo, el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, afirmó que secundará la huelga convocada para mañana y trasladó su apoyo al movimiento feminista «tan necesario como siempre, más necesario que nunca». «La sociedad se enfrenta a un momento histórico en el que se vuelve a hablar de la igualdad y el drama de la violencia machista sigue atacando a la sociedad».

Finalmente, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) puso de manifiesto su implicación en el avance hacia la igualdad al entender que es «un elemento de competitividad vinculado al talento» y llamó a que se siga trabajando para que no haya ningún elemento ajeno «al mérito y la capacidad» que intervenga en el acceso al trabajo.