Política

Castilla y León

El programa Empleo Mujer logra insertar en el mercado laboral a 224 participantes

Alicia García agradece su respaldo a las 320 empresas de Castilla y León que apoyan la iniciativa

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, entre otros responsables del programa, participa en una de las sesiones de Empleo Mujer en Guardo
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, entre otros responsables del programa, participa en una de las sesiones de Empleo Mujer en Guardolarazon

Lograr la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión. Ese es el objetivo del Programa Empleo Mujer de la Junta, que ha logrado, desde su puesta en marcha, que 224 participantes hayan encontrado trabajo.

Así lo explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien participó en el municipio palentino de Guardo en una de las jornadas de esta iniciativa, donde destacó el compromiso del proyecto con las mujeres víctimas de violencia machista, logrando que el 40 por ciento de las 137 que han formado y forman parte del programa consiguiera un empleo.

«Estos buenos datos son lo que llevan a la Junta a dar continuidad al programa desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y a potenciarlo con nuevas líneas de actuación y más presupuesto», afirmó la consejera.

En este sentido, se fomenta también el crecimiento de la red empresarial de las entidades que apoyan la iniciativa, que está integrada, en la actualidad, por 320 empresas de Castilla y León a las que Alicia García quiso mostrar su agradecimiento.

Asimismo, incidió en la importancia que tiene esta iniciativa al facilitar a las mujeres las herramientas y capacidades necesarias para mejorar su integración y empleabilidad con «una atención personalizada».

Todo ello, destacó, hace posible que cada año haya más participantes, con un crecimiento del 160 por ciento en los últimos dos años, más contratos realizados y más compañías implicadas.

Además, este año, como novedad, se creó una nueva estrategia dirigida a mujeres desempleadas que residen en municipios de las cuencas mineras de la Comunidad, como Guardo, en donde dos de las 17 participantes lograron un empleo durante el primer mes, o la leonesa Villablino, que cuenta con 24 mujeres, de las cuales nueve ya están en su nuevo puesto de trabajo.

Otra novedad es un servicio de acompañamiento especializado para emprendedora, para aquellas mujeres que muestren su interés por desarrollar una idea empresarial y dirigido a analizar su viabilidad. «Queremos ofrecerles apoyo para que lleven a cabo sus proyectos, ayudándoles con estudios que permitan determinar si el negocio puede salir a flote», explicó García.