MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
22:36
Actualizado

El Supremo condena a un profesor de la Universidad de León por acoso sexual

“A veces no hay necesidad de estudiar para aprobar, hay otras muchas maneras”, decía, entre otras cosas, el docente a sus alumnos en las tutorías que se celebraron entre 2006 y 2008

  • Campus de la Universidad de León en Ponferrada
    Campus de la Universidad de León en Ponferrada /

    La Razón

León.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2019. 13:16h

Comentada
La Razón.  León. 26/7/2019

El Supremo acaba de condenar a seis meses de cárcel a un profesor de la Universidad de León en el campus de Ponferrada por acoso sexual a un alumna. Además, el docente queda inhabilitado durante tres años para ejercer su profesión y deberá pagar como indemnización a su víctima 2.500 euros, según se recoge en la sentencia.

De esta forma, el Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por el condenado y ratifica la sentencia que ya dictaminó la Audiencia Provincial de León.

El condenado aprovechaba las tutorías para decir cosas como que “no hay necesidad de estudiar para aprobar, ya que hay otras maneras” o “Perdona, es que te estaba mirando las tetas”. La alumna decidió poner los hechos en conocimiento de la Universidad, descubriendo entonces que otras estudiantes habían manifestado haber sufrido un trato parecido al de la víctima. Tras conocer estos hechos, la propia Universidad abrió un expediente informativo al profesor y decidió llevarle ante la Fiscalía, quien finalmente formalizó la denuncia.

Para los jueces, vista la sentencia, no hay duda de que el profesor proponía favores sexuales a la alumna a cambio de obtener el aprobado en la asignatura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs