Zamora

«Eno Toro» enriquece Las Edades con visitas a 61 bodegas de esta zona vitivinícola zamorana

Impulsado por Mayte Martín, el proyecto de la Diputación añade un interesante reclamo turístico a la exposición «Aqva»

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, presenta «Eno Toro», junto a José Luis Prieto; el alcalde del Toro, Tomás del Bién, y Amancio Moyano
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, presenta «Eno Toro», junto a José Luis Prieto; el alcalde del Toro, Tomás del Bién, y Amancio Moyanolarazon

El proyecto turístico «Eno Toro» 2016, liderado por la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, enriquecerá la exposición «Aqva» de Las Edades del Hombre, que se celebra hasta noviembre en la localidad zamorana de Toro, con visitas a 61 bodegas de esta zona vitivinícola.

La iniciativa tiene como objetivo difundir las posibilidades enoturísticas de estos pueblos. Para ello, la institución provincial va a llevar a cabo todas las actividades que se desarrollan en esta Denominación de Origen (D. O.); catas, visitas libres o guiadas, maridajes con otros productos, jornadas de vendimia y pisado de uva, conciertos y recitales.

Mayte Martín aseguró que «es un día importante para Toro y para la provincia de Zamora porque presentamos el fruto de un trabajo que ya empezamos a perfilar en Fitur. Eno Toro está disponible ya para todo el mundo».

Asimismo, indicó que «queremos potenciar el vino de Toro, que es el principal embajador de la provincia de Zamora, y aprovechar la exposición de Las Edades del Hombre y buscar un maridake con ‘‘Aqva’’ para que Eno Toro 2016 sea el embrión de una futura Ruta del Vino de Toro».

La presidenta de la institución provincial zamorana añadió que el proyecto incluye la publicación de un catálogo, con una tirada inicial de 3.000 ejemplares, y un folleto promocional, así como la creación de la página web www.enotoro.es».

Esto se completa con la puesta en marcha de perfiles en redes sociales y una aplicación para dispositivos móviles, y que cuenta con la participación de las 61 bodegas adscritas a la D. O. Toro.

El vicepresidente y diputado de Turismo, José Luis Prieto, explicó que «se ha pretendido hacer un diseño atractivo. En la web, los recursos turísticos se presentan con sencillez. Hay cuatro apartados para ver la información y los logotipos de las instituciones que colaboran en la iniciativa».

Además, subrayó que «l logo es llamativo y muy cuidado. Podemos navegar por esos cuatro apartados, el más importante, el de las bodegas, colocadas por orden de ingreso en la Denominación de Origen Toro».

Además de especificar la oferta de todas las bodegas de la Denominación de Origen Toro, el folleto indica los horarios de tienda física, los idiomas que se maneja en cada una de ellas, si cuentan con aparcamiento, el límite de aforo y su ubicación con coordenadas de GPS, entre otros datos.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, por su parte, agradeció la puesta en marcha de la iniciativa, que «va a apuntalar el carácter turístico» de la provincia de Zamora. «El vino de Toro llega a todos los rincones del mundo», afirmó el regidor, además de destacar que todas las bodegas de la D. O. Toro estén representadas en el proyecto, «con o sin oferta» enoturística.