Castilla y León

Golpe policial en Valladolid contra el tráfico y la producción de heroína

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Importante golpe a la lucha contra la droga. El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña un centro de producción de heroína, el primer laboratorio de esta sustancia descubierto en España y detener a nueve personas, alguna vinculada con el clan de los 'Charlines'. Además, los agentes se incautaron de 20 kilogramos de heroína, otros tantos de morfina, entre otros materiales y objetos para manipular la droga, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Al parecer, la organización desarticulada proveía a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades autónomas. Además, la Policía ha demostrado que un hombre de nacionalidad turca era el químico responsable de transformar grandes cantidades de morfina en heroína en el centro de Fuensaldaña, una población cercana a la capital vallisoletana y conocida por albergar el castillo, que fue durante dos décadas sede de las Cortes de Castilla y León. Asimismo, los agentes se incautaron de 20 kilogramos de heroína, otros tantos de morfina, 75 de precursores, así como prensas y moldes para empaquetar la droga y dinero. En la operación, la Policía arrestó a nueve personas, entre ellas una hija de José Luís Charlín, hermano del patriarca del clan de los 'Charlines'.

Debido a la importancia de la actuación, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá hoy más detalles de la operación en un comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la comisaría de Policía del barrio vallisoletano de Las Delicias.