MENÚ
lunes 19 agosto 2019
19:15
Actualizado

Herrera reivindica León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad industrial, Tecnología e Investigación

Reclama una «apuesta de Estado» para colocar a la ciudad, a la Región y a España a la vanguardia de la economía 4.0

  • Foto de familia de Herrera, con Del Olmo, Suárez-Quiñones, Silván y Hernández, entre otros
    Foto de familia de Herrera, con Del Olmo, Suárez-Quiñones, Silván y Hernández, entre otros /

    Carlos S. Campillo/Ical

León.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de febrero de 2019. 21:06h

Comentada
D. Viejo.  León. 19/2/2019

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, posiciona a León como el mejor sitio posible para albergar el Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación y reclama una apuesta de Estado para lograrlo.

«Colocaría a la capital leonesa, a Castilla y León y a España a la vanguardia de la economía 4.0», aseguraba ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, mientras ponía en valor las ventajas que tiene León respecto a otros lugares: la presencia del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y del Clúster Nacional en esta materia además del Centro de Supercomputación, un Parque Tecnológico preparado y con infraestructuras y una Universidad «fuertemente» especializada.

Herrera se expresaba de esta forma durante su intervención en el acto de presentación del «Cybersecurity Innovation Hub» en la capital leonesa, una nueva iniciativa que ya lleva un año y medio funcionando y que tiene como objetivo promover la transformación digital en las empresas para conseguir una industria conectada.

Asimismo, el presidente aprovechaba su intervención para recordar que León se ha visto perjudicada por una transición energética «que no está siendo ni ordenada ni justa», advertía, en clara referencia a la crisis de la minería de los últimos años, rematada con el anuncio de cierre de la central térmica de Cubillos el Sil, que tanto daño está haciendo a la provincia. «La Ciberseguridad y esta apuesta de León por la transformación digital sería un acicate en prestigio e inversiones que redundarían en creación de empleo y riqueza», aseguraba el presidente, mientras ofrecía desde la «lealtad» todo su apoyo al Gobierno de España desde la Junta para promover la candidatura de León al Centro Europeo de Ciberseguridad.

El presidente de Castilla y León afirmaba también que la ciberseguridad es un asunto de Estado, «porque afecta a la vida diaria de millones de personas, a la actividad de cientos de miles de empresas y al funcionamiento mismo de la propia democracia», apuntaba, y recordaba la apuesta de su Gobierno por este sector, a través de los últimos pactos del Diálogo Social actualizando el Acuerdo Marco de Competitividad Industrial, que incluye medidas para potenciar la ciberseguridad, así como la Estrategia de Especialización Inteligente, dotada con 25 millones de euros hasta 2020. También ponía en valor la Red de Emprendimiento e Innovación Regional, que aglutina a más de cien entidades entre administraciones, empresas, universidades, centros tecnológicos y otros agentes, que ya trabajan de forma conjunta, con especial interés en el impulso de la Industria 4.0. Y el apoyo a pequeñas y medianas empresas y emprendedores, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Proteger la industria digital y crear empleo

El director general del Incibe, Alberto Hernández, destacaba la necesidad de llevar a cabo una digitalización de las empresas de forma cibersegura. «El trabajo Hub permitirá poner en marcha nuevos servicios para proteger la industria, pero también favorecerá la transformación digital y sincronizará los esfuerzos de una apuesta pública y privada que podrá acceder a distintas líneas de financiación que impulsa Europa para este sector, llamado a crear riqueza y empleo», apuntaba.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs