Política

Valladolid

Jesús Julio Carnero anima a los jóvenes a reflexionar ante el exceso de información

El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge la celebración del Congreso “Informa e Influye”

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a los participantes y asistentes al Congreso Provincial «Informa e Influye»
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a los participantes y asistentes al Congreso Provincial «Informa e Influye»larazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, animó alos jóvenes a «reflexionar sobre los retos de la información en un entorno global actual, sometido a nuevos cambios y a las nuevas tecnologías». Así lo señaló momentos antes de participar en el Congreso Provincial de Información Juvenil «Informa e Influye», celebrado en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana. Una cita en la que se ha pretendido abordar los valores del buen «influencer» en una sociedad llena de noticias, muchas veces confusa y que cala día en los más jóvenes a través de las redes sociales.

En una sala concurrida, donde acudieron cerca de 400 jóvenes, participaron también personajes relevantes como El Langui, Lucía Gil, Molo Cebrián, Juan Arroita y David Pérez, quienes han debatido cómo se informan en la actualidad y como lo harán en el futuro.

Carnero recordó que en el año 1991 la Diputación puso en marcha el Centro de Información Juvenil, «convencidos de que la comunicación era un factor esencial para orientar a los jóvenes de nuestra provincia en diferentes aspectos de empleo, ocio y tiempo libre, integración o participación juvenil».

El presidente de la institución provincial también aprovechó la ocasión para hacer un repaso del IV Plan de Juventud 2016-2019, del que dijo que ya se han «cumplido prácticamente la totalidad de las 130 acciones a desarrollar». En este sentido, destacó los 2,6 millones destinados al Plan de Empleo Joven y a la puesta en marcha de negocios para emprendedores, así como las ayudas para la emancipación de jóvenes destinadas a la compra y alquiler de viviendas.