Madrid

La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario de Escuelas Católicas

La organización se lo concede «por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura»

La Reina Emérita recibe el premio en el Palacio madrileño de manos del presidente de la organización en Castilla y León, Máximo Blanco Morán, y el secretario autonómico, Leandro Roldán Maza.
La Reina Emérita recibe el premio en el Palacio madrileño de manos del presidente de la organización en Castilla y León, Máximo Blanco Morán, y el secretario autonómico, Leandro Roldán Maza.larazon

La Reina Emérita Doña Sofía recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de Escuelas Católicas de Castilla y León, quienes le hicieron entrega del Premio Extraordinario de la organización concedido en 2017 «por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura». La Reina Sofía recogió el galardón en una recepción oficial, agradeciendo a Escuela Católicas el reconocimiento. Después, en audiencia privada, Su Majestad valoró positivamente la educación de los centros católicos españoles, poniendo en relieve su importancia, no solo en la formación académica, sino en la transmisión de valores, referente del proyecto común de Escuelas Católicas, y el papel protagonista de las familias, rasgo fundamental del ideario de estos centros. Doña Sofía se interesó también por la inclusión en estos colegios, destacando la multiculturalidad y la apertura de las aulas a todo tipo de alumnos.