Política

Sevilla

Los populares de Castilla y León apuestan por los valores democráticos como modelo de libertad

Silvia Clemente y Alicia García ponen en valor la Educación y Servicios Sociales de la Comunidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a parte de la delegación de la Comunidad en la Interparlamentaria de la formación celebrada en Sevilla
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a parte de la delegación de la Comunidad en la Interparlamentaria de la formación celebrada en Sevillalarazon

Los populares de Castilla y León apuestan por los valores democráticas como modelo de libertad. Así lo aseguraron en su participación en la Interparlamentaria Popular celebradas en Sevilla y que contó con la presencia, entre otros, del líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de las Cortes y coordinadora del programa electoral de la formación regional, Silvia Clemente, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

En la cita, presidida por Pablo Casado, Clemente defendió la necesidad de educar en libertad y presumió del modelo educativo de Castilla y León que, pese a sus peculiaridades demográficas y territoriales, «siguen siendo sinónimo de éxito».

En este sentido, explicó que «uno de los más graves riesgos que puede correr una democracia es la falta de formación y conciencia democráticas de sus ciudadanos, pues ello les hace fácilmente manipulables y permite que sean engañados».

Por su parte, García puso en valor la inexistencia de lista de espera entre dependientes que ven reconocido su derecho en la Comunidad, frente al 30 por ciento de personas que deberían recibir esta prestación en Andalucía, y que no lo hacen.

«Castilla y León, aplicando la receta del PP, es un ejemplo en Servicios Sociales y lidera en España la asistencia y gestión de la Dependencia», aseveró, al tiempo que hizo hincapìé en los empleos creados en este sector.

La consejera cerró su intervención subrayando la política social del Gobierno Herrera en la Región al ser «real, de hechos y de resultados, no se promesas y demagogias. Estamos comprometidos con las personas».