Castilla y León

Naturgy reafirma su apuesta por Castilla y León y proyecta nuevos parques eólicos

Tiene en marcha una inversión de 300 millones de euros para la puesta en marcha de estos aerogeneradores en quince localidades de Burgos,. Valladolid y Zamora

Uno de los parques eólicos que Naturgy tiene desplegados por la Región
Uno de los parques eólicos que Naturgy tiene desplegados por la Regiónlarazon

Naturgy reafirma su apuesta por Castilla y León en energías renovables, donde ya cuenta con 295 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en las provincias de León, Zamora, Burgos y Palencia, y proyecta una nueva inversión de 300 millones de euros para la puesta en marcha de parques eólicos en quince localidades burgaleses, vallisoletanas y zamoranas.

El objetivo que la empresa se ha marcado a corto plazo, esto es, para 2020, pasa por continuar su expansión renovable en nuestra Comunidad. «Será la mayor iniciativa empresarial que construirá en España dentro del ámbito de las renovables», apuntan fuentes de la compañía energética, que se ha convertido en uno de los principales inversores en tecnologías limpias en España, prueba de su compromiso con la transición energética.

El proyecto contempla la creación de nueve parques que tendrán una potencia conjunta de más de 300 megavatios y producirán alrededor de 950 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 380.000 viviendas, el 22 por ciento de las totales de Castilla y León. Estas infraestructuras (110 nuevos aerogeneradores) permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a evitar la emisión de alrededor de 750.000 toneladas de CO2 al año y 18,7 millones toneladas de CO2 en su vida útil.

Por otro lado, cabe señalar que Naturgy se encuentra en la actualidad un buen momento. Durante el tercer trimestre de este año, la empresa energética se ha convertido en la primera empresa en conectar a la red la totalidad de la potencia adjudicada en la última subasta fotovoltaica de España, 250 MW. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros en el periodo, que se han destinado principalmente al desarrollo de ideas renovables.

El beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financiero (Ebitda) reportado ha superado los 3.267 millones de euros con un beneficio neto de 893 millones de euros.