Castilla y León

Pardo invitará a Junta y Gobierno a respaldar su plan para crear empleo

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, animó a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central a participar en el plan de desarrollo de la provincia. Así lo planteó, antes del pleno de la institución que aprobará esta iniciativa, que busca fomentar el empleo y el desarrollo económico y social de la provincia, que invertirá 35 millones de euros hasta 2015 y supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Antonio Pardo recordaba que la situación de la provincia de Soria es «excepcional» por lo que se ponen en marcha iniciativas que «no son habituales». El nuevo plan se centrará en inversiones en carreteras, apuestas por los autónomos y las pymes, servicios sociales, ayudas a las entidades privadas en contratación de desempleados y asesoramiento a municipios, según los dirigentes provinciales.

La Comisión de Economía y Hacienda de la institución provincial dictaminó favorablemente sobre el plan, con el consenso de los tres grupos políticos, PP, PSOE y PPSO, informa Ical.

Durante las últimas semanas, los representantes de los grupos han analizado y estudiado el contenido del Plan y en la Comisión de Hacienda se han hecho las propuestas que finalmente han llevado al consenso político «de cara a poner en marcha un texto que defiende los intereses económico y sociales de la provincia», según informaron desde la corporación.

El Plan supondrá una inversión de 35 millones de euros hasta 2015, lo que será posible gracias a situación económica y financiera saneada fruto de una gestión eficaz y eficiente a lo largo de los años», según la institución provincial.