MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Tráfico intensificará a partir de hoy los controles de alcohol y velocidad

Además, vigilará especialmente motocicletas y furgonetas, en un verano con casi 13 millones de desplazamientos

  • La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, comprueba el dispositivo junto a Inmaculada Matías, coordinadora de Tráfico
    La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, comprueba el dispositivo junto a Inmaculada Matías, coordinadora de Tráfico / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2018. 20:58h

Comentada
I. de F..  Valladolid. 29/6/2018

Con la primera operación salida del verano que arranca hoy a las tres de la tarde, da comienzo una nueva campaña estival de Tráfico, en la que se esperan casi trece millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad hasta agosto, con la presencia de 1.200 agentes que velarán por la seguridad de los conductores. Además, el helicóptero Pegasus seguirá desempeñando su labor desde el aire para denunciar a aquellos vehículos que excedan la velocidad máxima permitida

La delegada del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, Virginia Barcones, se acercaba ayer hasta la sede de Tráfico en Valladolid para presentar el operativo y comprobar su funcionamiento en compañía de la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías.

Allí, Barcones avanzaba que en estos dos próximos meses se van a intensificar los controles de alcohol y de velocidad, con campañas especiales, y que se va a vigilar con atención a las motocicletas y las furgonetas.

«Hay conductas que son intolerables en las carreteras, como es conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol», aseguraba Barcones, quien pedía prudencia y tranquilidad al volante para tratar de reducir a cero la siniestralidad en la carretera.

Las vías en las que la DGT podrá mayor atención por el volumen de vehículos que se espera en ellas son la A-6 por ser una de las principales conexiones con Madrid o en la Autovía de Castilla A-62 que conecta Salamanca, Valladolid y Burgos. Además, los agentes prestarán una especial atención en la Autovía de la Plata A-66 que une la zona oeste de la Comunidad desde León hasta el sur de Salamanca; y el nudo de Tordesillas en Valladolid, que en días con desplazamientos masivos puede presentar alguna complicación, según indicaba Inmaculada Matías.

A pesar de las cuatro personas fallecidas ayer, la siniestralidad en las carreteras en lo que llevamos de año ha descendido este año, con 43 fallecidos, seis menos que hace un año en el mismo periodo de tiempo.

Últimas noticias