MENÚ
domingo 21 julio 2019
10:18
Actualizado

Los “comunes” expulsan a Nuet por presentarse con ERC el 28-A

Le acusan de “aferrarse a la silla” y cargan duramente contra los republicanos

  • Nuet en una manifestación en favor de los presos catalanes
    Nuet en una manifestación en favor de los presos catalanes /

    Efe

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 13:44h

Comentada
Cris Rubio.  Barcelona. 15/3/2019

Expulsión fulminante de Joan Josep Nuet del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem. Los “comunes” han decidido prescindir del líder de EUiA y se han mostrado muy críticos con su decisión de concurrir a las elecciones generales del 28 de abril como “número cuatro” de Esquerra. La líder del grupo parlamentario, Jéssica Albiach, le ha acusado de “tránsfuga” y de “aferrarse a la silla después de 28 años de cargos públicos”, además de cargar contra ERC por “pescar” en los “comunes” para los comicios generales.

De hecho, Albiach se ha mostrado muy dura contra los republicanos, les ha acusado de seguir las mismas prácticas que Ciudadanos y les ha advertido de que se están equivocando y se están alejando de un “escenario de alianzas amplias y progresistas” en referencia a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

En este sentido, cabe recordar que Ernest Maragall (ERC) negocia con la ex diputada de los “comunes”, Elisenda Alamany, para que sea su “número dos” y se enfrente también contra Ada Colau en una maniobra para tratar de superar a la alcaldesa en las urnas.

Nuet y Alamany forman parte de Sobiranistes, la corriente escindida de los “comunes” que apuesta por acercarse al independentismo. Alamany dejó el grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem y sigue como diputada no adscrita. Ahora, Nuet podría hacer lo mismo o dejar el acta de diputado, como le exige Albiach, aunque si finalmente es escogido para ir al Congreso deberá dejar la Cámara catalana por obligación.

Últimas noticias