MENÚ
sábado 17 agosto 2019
22:03
Actualizado

Maragall, sobre Colau: "Hoy por fin se han caído las caretas"

El alcaldable de ERC por Barcelona dice que la alcaldesa y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, le ha "decepcionado" en las negociaciones y que no piensa retirar su candidatura

  • El diputado de ERC y candidato a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, entra al hemiciclo durante la sesión de control en el Parlament. / Foto: Efe
    El diputado de ERC y candidato a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, entra al hemiciclo durante la sesión de control en el Parlament. / Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 20:15h

Comentada
larazon.es 13/6/2019

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha dicho este jueves que la alcaldesa y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, le ha "decepcionado" en las negociaciones y que no piensa retirar su candidatura.

En una rueda de prensa, Maragall ha afirmado que la dignidad de ERC "no está en venta" y ha echado en cara a Colau que le "entregue la llave" de la alcaldía a Manuel Valls, cuyos votos son necesarios para el éxito de la una coalición municipal entre Barcelona en Comú y el PSC.

El alcaldable de ERC ha considerado que la dirección de BComú, a la que ha querido distanciar de las bases, que considera más proclives a un pacto con ERC, no ha llevado a cabo una negociación "honesta" pues se ha demostrado que en ningún momento buscaba realmente el tripartito ERC-PSC-BComú.

"Hoy por fin se han caído las caretas", ha señalado Maragall, quien ha dicho que a Colau solo le importa la alcaldía y no un proyecto progresista para la ciudad de Barcelona.

A propósito de la pregunta a las bases de BComú sobre si quieren un acuerdo con el PSC o con ERC, Maragall ha reprobado la forma en la que se ha formulado la pregunta, que ha dicho "es como preguntar en Barcelona si quieres que gane el Barça o el Madrid o si quieres algo gratis o pagando".

Barcelona en Comú (BComú) preguntará hoy y mañana a sus bases si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC, "con Ada Colau de alcaldesa", o con ERC, "con Ernest Maragall de alcalde".

En el caso de que los inscritos de BComú votaran en contra del pacto con el PSC y los apoyos de Valls, Maragall ha dicho que sería "una señal positiva" para volver a sentarse en la mesa de negociación para la alcaldía.

A propósito de las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre la relación entre el acuerdo de PSC y Colau sin ERC para la alcaldía de Barcelona y la abstención de los republicanos en la próxima investidura de Pedro Sánchez, Maragall ha querido separar ambos asuntos, aunque ha reconocido que "todo en política está conectado".

"Todo influye en todo, pero estoy convencido que ERC sabrá situarse y valorar y tomar decisiones en virtud de los intereses de la ciudad de Barcelona, de los intereses de país y del interés estratégico del proyecto republicano", ha explicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs